hospimedica2

COMUNICADO CONJUNTO: Reunión de la Comisión General de Seguimiento del acuerdo de equiparación salarial

1007 logos unidad de accion 670

Hoy 29 de julio de 2019 ha temido lugar en Madrid, la reunión convocada por las organizaciones que suscribieron el acuerdo en marzo del pasado año, en este caso, los cuatro sindicatos (SUP, CEP, UFP y SPP) y las siete asociaciones profesionales  firmantes del acuerdo de equiparación salarial (AUGC, AEGC, UO, UniónGC, ASESGC, APROGC y la Asociación Profesional de Cabos), en  la que el Ministerio de Interior debería facilitar a policías nacionales y guardias civiles el informe elaborado por la consultora Ernst&Young que teóricamente debe determinar si los 807 millones de euros comprometidos para el trienio 2018-2020 son suficientes para que la equiparación salarial con mossos y ertzainas

1º.- La Secretaria de Estado de Seguridad manifiesta claramente la voluntad del Gobierno de cumplir con el tercer tramo de la equiparación salarial en 2020 (247 MME) a ser posible en la nómina del mes de enero, pese a las dificultades propiciadas por la situación política actual y la falta de presupuestos.

2º.- Todas las asociaciones de la Guardia Civil hemos puesto de manifiesto la disconformidad con el reparto entre cuerpos del segundo tramo que supuso una cesión de la cantidad de Guardia Civil a Policía Nacional del 1,73% sin que existiera un estudio técnico que lo avalara.

3º.- Se ha entregado por parte de la Secretaria de Estado un DVD con el informe de la consultora relativo a los estudios de la equiparación salarial sobre el que no podemos pronunciarnos hasta que lo podamos leer y estudiar detenidamente. Sobre este punto, en breve remitiremos el informe y ampliaremos información tan pronto como podamos examinar el contenido del DVD. Hemos pedido que el contenido sea público e incluso que se coloque en la intranet corporativa.

4º.- Se ha fijado el día 12 de septiembre de 2019 para una nueva reunión de la Comisión General de Seguimiento, para analizar el contenido de las alegaciones que se pueden hacer al informe de la consultora.

5º.- A petición de las asociaciones se nos ha indicado que en la Dirección Adjunta Operativa hay un grupo de trabajo para analizar los nuevos puestos de trabajo en reserva al que seremos convocados después del verano.

 


Imprimir   Correo electrónico