hospimedica2

HACIENDA RECHAZA APROBAR LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL QUE YA HAN ASCENDIDO

UO GC

La Dirección General de la Guardia Civil lleva meses intentando que Hacienda, a través de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones (CECIR) apruebe los puestos de trabajo que habrían de ocupar los nuevos tenientes tras su ascenso desde el empleo del Alférez.

Este ascenso lo ordena la Ley 29/2014 de Personal de la Guardia Civil en su disposición transitoria sexta, modificada por la disposición final 17 de la Ley 48/2015, de 29 de octubre. Los ascensos se han producido por imperativo legal pero los nuevos tenientes no tienen puesto de trabajo correspondiente a su nuevo empleo.

Durante los meses que se retrase la aprobación de los puestos, que por mucho que se resista Hacienda habrá de aprobar sí o sí, estos tenientes, pese haber ascendido, seguirán cobrando los complementos del puesto de Alférez (su anterior empleo) aunque se le exijan el trabajo y responsabilidades de Teniente, una situación injusta y de claro abuso de la Administración hacia su personal.

Hacienda también rechaza aprobar los puestos de trabajo que corresponden a los oficiales ascendidos por aplicación del Real Decreto 872/2017, de 29 de septiembre, de plantillas de la Guardia Civil y que afecta a Oficiales, Suboficiales y Cabos.

¿Cómo es posible que el Ministerio de Hacienda no autorice puestos de trabajo suficientes para que todos sus miembros puedan tener un puesto conforme a su categoría, empleo y responsabilidades? La Ley de Personal se aprobó en 2014, y el Real Decreto de plantillas en 2017, ¿no han tenido tiempo?, ¿juegan con el dinero de las familias de los guardias civiles?

Solo podemos calificar la situación de VERGONZOSA e instamos a los responsables del Ministerio de Hacienda y de Interior a que se tomen en serio a la Guardia Civil y pongan solución al problema. Cada día que un guardia civil debe prestar servicio en un puesto de trabajo inferior al que le corresponde por su categoría supone una HUMILLACIÓN.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL


Imprimir   Correo electrónico