hospimedica2

AEGC DENUNCIA EL CIERRE DEL NÚCLEO DE RESERVA DE LA GUARDIA CIVIL DE LAS PALMAS

AEG

La Asociación Española de Guardias Civiles ha podido saber y confirmar que la Guardia Civil tiene intención de poner el cierre al Núcleo de Reserva de las Palmas que durante los últimos 9 años ha venido encargándose de muchas de las grandes operaciones llevadas a cabo en la isla en relación con seguridad ciudadana, órdenes públicos, narcotráfico, yihadismo,… es decir se les ha exprimido y ahora se les paga con una mudanza obligatoria.

Sus 29 componentes (1 sargento, 1 cabo y 27 guardias civiles) van a tener que buscarse un nuevo destino porque la Guardia Civil ha tomado la decisión de poner fin a esta unidad para crear en esta isla una unidad de la USECIC en la que no tendrán cabida la inmensa mayoría de los 29 integrantes del Núcleo de Reserva porque son puestos por concurso de méritos.

AEGC solicita en vista de este próximo “cierre patronal” que a la hora de sacar vacantes para la isla se tenga en cuenta la situación en la que quedan los 29 guardias civiles y también sus familias. Que tengan en cuenta que muchos de ellos tienen vivienda en Las Palmas o tienen pabellón y de la noche a la mañana se les obligará a dejarlo todo para ir a un nuevo destino. Desde AEGC se pide a la Dirección General de la Guardia Civil que en las vacantes que tengan que anunciar se ofrezca a estos agentes destinos que no estén a más de 30 kilómetros de sus domicilios para evitar el daño que sus familias podrían sufrir, en especial por la idiosincrasia de esta comandancia pudiendo acabar con sus huesos en otra isla. Nuestra asociación ha recordado al máximo responsable de la Guardia Civil en la isla que estos agentes son los mismos que llevan 9 años haciendo las mismas funciones que ahora hará la USECIC con una única diferencia… que el Núcleo Rural le salía y le sale más económico a la Guardia Civil porque más de dos tercios de la plantilla no cobra el plus de Seguridad Ciudadana a pesar de realizar esta labor. Y no lo cobra porque unos jueces han dado la razón a los agentes y otros a la Benemérita con lo que se ha dado la paradoja de que esta unidad ha funcionado estos años con guardias civiles trabajando codo con codo y cobrando distinto. Algo que también hemos denunciado desde esta asociación.

Por eso, desde AEGC esperamos que en esta reestructuración que se va a poner en marcha en la isla en esta ocasión la Guardia Civil vea más allá del uniforme, porque no se trata de mover de un lugar a otro un tricornio, un pantalón y una chaqueta verde, mueven a personas, con sus familias, arraigadas en la isla y que además durante casi dos lustros le han sacado parte del trabajo asignado gratis al no cobrar, como decimos, más de dos tercios de la plantilla parte de la labor realizada.

Sabemos que la creación de la USECIC no será efectiva hasta que la Guardia Civil apruebe el nuevo Reglamento de Destinos, pero conociendo la inclinación a la improvisación en esta Institución consideramos necesario que se tenga en cuenta YA el futuro de estos 29 guardias y sus familias

PRENSA AEGC


Imprimir   Correo electrónico