hospimedica2

UnionGC Baleares recrimina que la Comandancia de la Guardia Civil de Palma de Mallorca no tenga en cuenta a sus retirados o al personal en situación de reserva del Cuerpo

logo unionGC

El pasado día 05 de junio de 2019, la Comandancia de la Guardia Civil de Palma de Mallorca, celebró el acto conmemorativo de los 175 años de la Fundación del Cuerpo de la Guardia Civil.

Desde esta asociación profesional nos sentimos decepcionadoS de que no se haya invitado a los guardias civiles retirados o en situación de reserva tras largos años de servicio al Cuerpo.

Dicha recriminación viene de diversas quejas de estos compañeros que tanto han dado por la seguridad ciudadana.

Emotivas palabras del coronel jefe de la comandancia en las que hace hincapié “El Honor debe ser la primera divisa del guardia civil” pero no vemos honor en dejar fuera de este acto la participación de estos hombres que con sudor y lágrimas han luchado por España y por el Cuerpo de la Guardia Civil.

Desde UniónGC agradecemos una vez más la entrega y sacrificio de todo el colectivo activo, retirado o en reserva, en todos los ámbitos y situaciones, y en este caso no es menor, donde en demasiadas ocasiones los agentes dan más de lo exigible.


Imprimir   Correo electrónico