hospimedica2

Comunicado IGC: GRUPO DE TRABAJO SOBRE INCOMPATIBILIDADES

igc

Hoy se nos convoca para el Grupo de trabajo sobre la realización del Real Decreto de Incompatibilidades, llegamos con la versión 2.3.

Por parte de la Administración se nos presenta un proyecto de Real Decreto sobre el régimen de incompatibilidades en el que mayoritariamente los cambios realizados frente a las anteriores versiones son modificaciones en la redacción de los articulados, no existiendo cambios de trasfondo sobre la iniciativa inicial de la administración a pesar de las propuestas enviadas por las asociaciones pocas o ningunas tomadas en consideración.

Presentado por parte de la administración las estadísticas de las ya concedidas se ve claramente que esta medida va dirigida al perjuicio de la escala de cabos y guardias civiles ya que es aproximadamente de un 72% de las autorizaciones /reconocimientos concedidos en la actualidad.

Los puntos más polémicos son:

- No poder realizar la actividad laboral durante el descanso diario, perjudicando gravemente la libertad y capacidad de ejercer esta actividad laboral

- No poder realizar la actividad laboral cuando exista una incapacidad laboral temporal, aunque esta limitación impida la actividad en la guardia civil aunque no presente un perjuicio para la realización de la otra actividad laboral.

.- Sobre las autorizaciones ya concedidas mantendrán su vigencia mientras se mantenga la misma situación administrativa, escala, empleo, destino y funciones. Motivo por el que, según este borrador, será causa de extinción de la autorización y se tendrá que solicitar de nuevo esta autorización.

Sobre este borrador se realizaran alegaciones, pero ante la rapidez por la que se está desarrollando el mismo, parece ver que no se realizaran grandes cambios y veremos mermada la capacidad para realizar otra actividad ya que la Dirección General ha manifestado su interés en que pase al Grupo de normativa que se realizara el día 4 de junio del presente año.

Desde luego con este tipo de limitaciones para optar a lo que IGC entiende como un derecho nuestra postura no puede ser de otra manera EN CONTRA de este proyecto y en caso de llegar a aprobarse dirigirse a los Servicios Jurídicos para poder recurrir en su caso la aprobación del mismo.


Imprimir   Correo electrónico