hospimedica2

APROGC: "JOSU TERNERA….VILLANO, DE HÉROE NADA”

aprogc logo

Una vez más, y ya van muchas, tenemos que felicitar desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) a nuestros compañeros que, tras años de arduo trabajo, han conseguido localizar y detener, junto a nuestros colegas franceses, al terrorista Urruticoeche Bengoechea, Josu Ternera.

Esta detención demuestra que la Guardia Civil, los guardias civiles, siempre cumplen con sus obligaciones, sin escatimar esfuerzos, días y noches de trabajo, y sin atender a nada que no sea el cumplimiento estricto de la Ley. Los delincuentes, todos, ya saben a qué atenerse; somos absolutamente previsibles, y eso es una garantía para los ciudadanos de bien.

Agradecemos, en nombre de todos los guardias civiles, las numerosas muestras de agradecimiento que nos han llegado, y las hacemos extensivas a los directamente implicados en la operación antiterrorista.

Nos alegramos enormemente porque esta detención contribuye a atenuar el dolor de las muchas víctimas que este y otros terroristas de ETA causaron, durante más de 50 años de terror.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) muestra su perplejidad, sorpresa, y también indignación, por alguna declaración leída sobre esta detención que pone el título de “héroe” al terrorista ahora detenido, y que le atribuye haber “contribuido al final de ETA”.

Nos gustaría saber cuál ha sido la contribución exacta en ese final del terrorismo, de Josu Ternera, porque francamente no nos consta ninguna acción suya que nos ayudara a detener terroristas, encontrar zulos o armas, o anticipar algún atentado, más bien todo lo contrario; y que ese título de “héroe” se lo digan a los padres de los niños asesinados en el Cuartel de la Guardia civil de Zaragoza, diligencias donde Josu Ternera está implicado, y por las cuales huyó de la Justicia.

Recordamos a todos que el final del terrorismo de ETA no vino por la voluntad “generosa” de la banda terrorista, ni por ninguno de sus activistas, sino por la presión del Estado, de sus jueces, de sus policías, con especial protagonismo para la Guardia Civil.


Imprimir   Correo electrónico