hospimedica2

Asociaciones profesionales de la Guardia Civil convocan en Madrid una concentración ante la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad para exigir una “equiparación salarial real"

WhatsApp Image 2019 03 19 at 13.20.53

Seis asociaciones profesionales de la Guardia Civil han convocado para mañana viernes a la una y media de la tarde una concentración ante la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad en Madrid para exigir una “equiparación salarial real” con el resto de fuerzas de seguridad. La concentración ha sido convocada por AEGC, ASES-GC, APC, UniónGC, AUGC y UO.

 En un comunicado explican que el fin de la concentración es “manifestar la protesta por la falta de claridad en el proceso de equiparación salarial de las FCSE desde el Ministerio del Interior y por la falta de respecto a los guardias civiles con decisiones tomadas unilaterlamente, sin contar con las asociaciones representativas de la Guardia Civil, firmantes del acuerdo de equiparación salarial, reduciéndolas a meros expectadores cuando fueron parte firmante del acuerdo con el Ministerio del Interior”.

Además exigen al Ministerio del Interior “que entreguen el informe de equiparación salarial que ha realizado y entregado la auditoria para poder llegar a la equiparación total, real y efectiva”, amparándose en el acuerdo de equiparación salarial del 12 de marzo.

Según denuncian la inclusión en el acuerdo de “ una consultora externa independiente encargada de elaborar un estudio a fondo de las cantidades necesarias para que la equiparación fuera total con los cuerpos autonómicos fue uno de los puntos más importantes del acuerdo”.

También señalan que “se ha alterado el principio de equiparación total y absoluta no solo con los Mossos d’Esquadra sino también con la Policía Nacional al variar Interior unilateralmente el porcentaje de reparto de las cantidades designadas para el segundo tramo, correspondiente a 2019, en detrimento del correspondiente a los guardias civiles”.

COMUNICADO 

"Representantes de distintas asociaciones profesionales de la Guardia Civil (AUGC, AEGC, ASES-GC, UO, UnionGC y APC), en unidad de acción, han convocado para mañana viernes a la una y media de la tarde una concentración ante la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad en Madrid para exigir una equiparación salarial real con el resto de fuerzas de seguridad.

El objeto de la concentración es manifestar la protesta por la falta de claridad en el proceso de equiparación salarial de las fuerzas de seguridad desde el Ministerio del Interior y la toma de decisiones unilaterales sin contar con las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, reduciéndolas a meros espectadores cuando fueron parte firmante del acuerdo.

Las asociaciones también exigimos al Ministerio que entregue el informe de auditoria realizado para poder llegar a la equiparación total, real y efectiva tal como establece el acuerdo.

Igualmente denunciamos que se ha alterado el principio de equiparación total y absoluta no solo con los Mossos d'Esquadra sino también con la Policía Nacional al variar Interior unilateralmente el porcentaje de reparto de las cantidades designadas para el segundo tramo, correspondiente a 2019, en detrimento del correspondiente a los guardias civiles.

Esta concentración será la segunda de este tipo, tras la celebrada el pasado 6 de marzo frente a la Dirección General de la Guardia Civil"


Imprimir   Correo electrónico