hospimedica2

Parte disciplinario remitido por UniónGC al Director General de la Guardia Civil por las órdenes dadas por el General Jefe de la Guardia Civil en Cataluña.

logougc

La Unión de Guardias Civiles – UniónGC, asociación profesional de Guardias Civiles con representación en el Consejo de la Guardia Civil, por medio del presente Comunicado de Prensa, EXPONE:

Desde Unión de Guardias Civiles – UnionGC, como Asociación Profesional de Guardias Civiles representativa en el Consejo de la Guardia Civil, procedemos a comunicar al Excmo. Señor Director General de la Guardia Civil, mediante el oportuno parte disciplinario, de que el General Jefe de la Zona de Cataluña, ha prohibido, al personal a su mando que, cuando esté libre de servicio, retire simbología independentista anti constitucional que encuentre en la vía pública, bajo amenaza de sanciones disciplinarias.

Considerando que en ningún momento la Guardia Civil puede ser politizada, entendiendo que las órdenes dadas por este general atentan contra la obligada imparcialidad política que debe regir a todos los Guardias Civiles.

Como guardias civiles que hemos jurado la defensa de la Constitución Española, cumplirla y hacerla cumplir, así como la defensa de su bandera no podemos hacer otra cosa más que acatar lo jurado y obrar en consecuencia.

La retirada de lazos amarillos no atenta contra ninguna libertad ni derecho, sino que todo lo contrario, entendemos que, tanto permitir que continúen en los espacios públicos, como cuanto más prohibir su retirada, pone de relieve la reivindicación de hechos contrarios al ordenamiento constitucional.

Del mismo modo defendemos el derecho que tienen los guardias civiles al igual que el resto de los ciudadanos, a que sus derechos no se vean limitados salvo por razones objetivas y legalmente establecidas, y no por ideologías políticas coyunturales.

Desde Unión de Guardias Civiles defenderemos siempre los derechos de nuestros compañeros, sobremanera cuando se ven vulneradas de una manera tan arbitraria.

Todos los ciudadanos, sean o no Guardias Civiles, tienen derecho a expresarse libremente en lugares públicas, y tienen el derecho a que los espacios públicos en que se mueven gocen de la debida neutralidad política.


Imprimir   Correo electrónico