hospimedica2

UniónGC presenta Queja formal y solicita reunión urgente con el Jefe de la Comandancia de Madrid por las condiciones laborales de los Guardias Civiles destinados a vigilar la casa del diputado Pablo Iglesias

logougc

En el día de hoy hemos tenido conocimiento por la prensa de la implantación de una serie de servicios encaminados a vigilar el domicilio particular del diputado de Podemos D. Pablo Iglesias Turrión y Doña Irene María Montero Gil.

No podemos entrar a valorar la conveniencia de la prestación de este servicio, pero si nos encontramos escandalizados ante las condiciones laborales de los miembros de la Benemérita que han sido obligados a realizarlo.

Sin más protección que un viejo coche camuflado, se les obliga a permanecer estáticos durante 8 horas en las inmediaciones del domicilio, sin relevo alguno. Además, estas 8 horas de duración se verían incrementadas por lo que tarden en realizarse los relevos en los cambios de turno, que parten desde la unidad que tiene encomendada este servicio, el puesto de Galapagar según desprende la noticia.

Sin protección ante las inclemencias meteorológicas ni las vicisitudes térmicas, sin luz eléctrica, ni agua, ni aseos, los propios compañeros consultados tildan este servicio de “inhumano”.

Además, nos preocupa enormemente la realización de un servicio unipersonal, en absoluta soledad, en un escenario de alerta antiterrorista 4, y con una carencia total de medios, donde ni siquiera a los agentes se les dota de una funda adecuada para portar el arma reglamentaria vistiendo de paisano.

Ante este escenario, en el día de hoy, Unión de Guardias Civiles de Madrid -UniónGC- ha presentado queja formal que se anexa a esta nota, y solicitado una reunión para abordar este asunto con el Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid , D. Diego Pérez de los Cobos Orihuel.

registro galapagar 001

Unión de Guardias Civiles – UniónGC


Imprimir   Correo electrónico