hospimedica2

Jesús Núñez se hace cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz

jesus nunez coronel

El coronel jefe Jesús Narciso Núñez se hace cargo del mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz después de que fuera nombrado como máximo responsable de este destino, tras la marcha del recien ascendido general Alfonso Rodríguez Castillo.

Núñez es doctor en Historia y gran experto en los orígenes de la Guardia Civil y regresa a Cádiz después de haber sido los últimos años jefe de la Comandancia de Algeciras.

El nuevo jefe del cuartel gaditano ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1981 como Caballero Cadete de la Guardia Civil y pertenece a la 41 promoción. Como teniente estuvo destinado en la Comandancia de Guipúzcoa como Jefe de la Línea de Deva, en la Comandancia de Melilla como Jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y, en la Comandancia Móvil de Sevilla, como Jefe de Sección de la 2ª Compañía Móvil, ubicada entonces en El Puerto de Santa María.

Tras su ascenso a capitán estuvo al frente de la Jefatura del Servicio Fiscal (Madrid) como Jefe del Grupo Central de Investigación Fiscal y en las Comandancias de Santa Cruz de Tenerife y de Cádiz, como Jefe del Subsector de Tráfico.

Al ascender a comandante recaló en Cádiz, primero como Jefe de Personal y Apoyo, y posteriormente como Jefe de Policía Judicial e Información. Una vez ascendió a teniente coronel su nueva tarea la desarrolló en la Unidad de Coordinación y en el Gabinete Técnico del Director General de la Guardia Civil (Madrid) así como en la Comandancia de Cádiz, como Jefe de Operaciones. Como coronel ha estado los últimos cuatro años al frente de la Comandancia de Algeciras.

Además, Jesús Núñez tiene en su haber varios cursos de especialización, destacando los de Tráfico, Policía Judicial, Intervención de Armas y Explosivos, Gestión Económica, Protección de Personas y Seguridad de Instalaciones, así como de Operaciones de Paz. Y le han sido concedidas diversas condecoraciones nacionales y extranjeras, militares y civiles, así como distintivos de mérito, militares y civiles, nacionales y extranjeros.

El nuevo jefe de la Comandancia de Cádiz ha participado en Operaciones Internacionales de Cooperación Policial y Asistencia Técnica en Nicaragua, como director del Curso de Protección de Personas y Guatemala como Consejero de Seguridad, y de Mantenimiento de la Paz en Bosnia-Herzegovina como Jefe de Control de Movimientos, en Irak como Jefe de Seguridad y en Líbano como Jefe de Seguridad, lideradas por la Unión Europea, Naciones Unidas y la OTAN.

Destaca también su faceta humanista ya que es doctor en Historia y experto en los orígenes de la Guardia Civil por lo que ha publicado varios libros y decenas de artículos y ensayos. Es también socio de Honor del Circulo Ahumada, la mayor asociación y la más antigua a nivel nacional de amistad con la Guardia Civil y colabora con artículos sobre la Historia de la Guardia Civil, con el Diario Digital Benemérita a Día.


Imprimir   Correo electrónico