hospimedica2

Grande-Marlaska cesa a la Secretaria de Estado de Seguridad y al Director General de la Guardia Civil

marlaska

El ministro Fernando Grande-Marlaska acomete una revolución en el Ministerio del Interior con el cese de la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, nombrando para su puesto al hasta ahora director de su gabinete, Rafael Pérez,

De esta forma y según ha adelantado la SER, los cambios para esta nueva legislatura ya habrían comenzado en el Ministerio de Interior, con los ceses de los más altos cargos de Interior y que hasta ahora gozaban de la confianza del ministro Marlaska.

La ejecución de las políticas de seguridad y relaciones con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado quedan bajo la responsabilidad de este magistrado, letrado del Poder Judicial, así como la llave de la caja de los fondos reservados.

Botella regresará a su escaño en el Congreso, después de haber dejado una buena imagen en el ministerio y el consenso entre policías y guardias civiles respecto a su labor.

El ministro Marlaska también habría cesado al director general de la Guardia Civil, Félix Azón, después de algunos desencuentros mantenidos con este cuerpo de seguridad en los últimos meses.

Por último el ministro también cambia a su jefa de prensa, al destituir a Mar Hedo.


Imprimir   Correo electrónico