Alumnos de 4º de ESO de cerca de treinta centros de la Comunidad de Madrid realizan prácticas de fin de curso en el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil

Guardia Civil Visto: 236

 colegio valdemoro

Cientos de alumnos de hasta una treintena de centros educativos realizan sus prácticas de la ESO con la Guardia Civil. Algunos desconocían las labores de los agentes, y otros tantos han quedado prendados por las mismas, por lo que no lo descartan como una salida laboral.

Son alumnos de cuarto de ESO que están cerca de finalizar sus estudios obligatorios y que, ahora, desfilan junta a los alumnos de la Escuela de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, a la que quizá vuelvan, para formar parte de ella, en un futuro.

De lo más curioso que han aprendido, según cuentan los propios alumnos, es la cantidad de apartados y de especialidades con los que cuenta el cuerpo de seguridad y que desconocían hasta el momento. "Yo no sabía todos los trabajos que tienen, todos los ejercicios que hacen, y ahor al conocerlo más me estoy quedando un poco sorprendica" comenta una alumna, otra relata que "yo sabía que su trabajo es proteger a los ciudadanos, no sabia que se preparaban tanto y tan duro para poder conseguirlo"

El coronel Rafael Morales, Director del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, a preguntas de Telemadrid sobre la cantidad de especialidades que actualmente tiene la Guardia Civil ha manifestado "la Guardia Civil tiene un gran numero de especialidades que son necesarias, tenemos lo que la sociedad va demandando y para dar una respuesta a los nuevos retos, pero para llegar a esas especialidades hay que pasar por aquí", refiriendose a la formación que los futuros guardias civiles deberán aprender en los centros de enseñanza de la Guardia Civil.

Durante la experiencia han aprendido algo más sobre violencia de género o autodefensa, y aseguran salir muy contentos de lo que para algunos es el primer contacto directo con agentes de la Guardia Civil. Es una experiencia para unos jóvenes que en mas de un caso tendrán a la Guardia Civil como una de sus salidas profesionales.

Imprimir
Redacción
Redacción