hospimedica2

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, recibe el Premio "Caballo de Oro"

Sin titulo 1

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil recibirá el Premio Caballo de Oro 2018 que cada año otorga el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. En su 51 edición, el Caballo de Oro ha recaído en este Escuadrón que cumple su 175 aniversario.

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Luis Martín, ha explicado que el Escuadrón recibirá el premio el próximo viernes 17 de mayo. Ese día la ciudad estará inversa en su Feria del Caballo, que se celebra del 11 al 18 de mayo,

Cuarenta y cinco jinetes del Escuadrón de Caballería, con sus caballos de pura raza española, desfilarán por el Paseo de Sementales y el entorno del parque González-Hontoria y por el recinto ferial de Jerez.

El teniente coronel de la Guardia Civil en Cádiz ha señalado que recibir este reconocimiento "es un grandísimo honor" y ha recordado que hace 175 años que el Escuadrón de Caballería "pisó" tierras jerezanas para hacer las funciones que desde entonces ha venido haciendo "a caballo o a pie" pero siempre "muy ligado al caballo".

El Escuadrón participará además en el espectáculo de gala que la Real Escuela celebrará esa misma noche.


Imprimir   Correo electrónico