hospimedica2

La RFEF y la Guardia Civil establecen un Protocolo de colaboración en materia de seguridad e integridad en los partidos de fútbol

fotonoticia 20190410154809 640

El objetivo es mejorar la seguridad de los eventos futbolísticos y la investigación de las actividades ilícitas en el ámbito de la integridad en el fútbol. Se favorece la erradicación de conductas intolerantes o violentas, el dopaje, el amaño de partidos.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, han suscrito hoy un Protocolo de colaboración en materia de seguridad e integridad en los partidos de fútbol para colaborar en tareas, actividades y proyectos que permitan mejorar la seguridad de los eventos futbolísticos, así como la investigación de las actividades ilícitas desarrolladas en el ámbito de la integridad en el fútbol.

El objetivo es favorecer la erradicación de conductas intolerantes o violentas, el dopaje, el amaño de partidos y las apuestas ilegales, así como cualquier otra actividad que pueda poner en riesgo el normal desarrollo de las competiciones deportivas en el fútbol.

Entre otras acciones, se ha establecido la puesta en marcha de acciones e iniciativas comunes que permitan aumentar la prevención, la concienciación y la eficacia de la lucha contra las actividades ilícitas, desarrolladas en el ámbito de la seguridad ciudadana y la integridad en el fútbol, entre las que se pueden destacar la comunicación, mediante las diferentes redes sociales corporativas de ambas Instituciones, de campañas de prevención o actuaciones determinadas en la lucha contra cualquier actuación ilícita en el ámbito de la presente materia.

Asimismo, ambas instituciones colaborarán en cursos, jornadas y acciones educativas destinadas a colectivos especialmente vulnerables o sensibles a las acciones que se tratan de prevenir con el presente Protocolo.

Se ha acordado el intercambio de información de carácter técnico o de interés operativo, sobre la problemática vinculada con las referidas actividades ilícitas.

Por otro lado, con este Protocolo, la RFEF pondrá en conocimiento de la Guardia Civil aquellas infracciones que pudieran revestir carácter de delito con el objeto de poder prestar auxilio en la realización de las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la averiguación e identificación de los autores.


Imprimir   Correo electrónico