El Colegio de Guardias Jóvenes “Duque Ahumada” celebra en un acto el 148º Día del Guardia Joven, la 3ª Jura de de Bandera de personal civil y la entrega Oficial de la última Enseña Nacional arriada en Guinea Ecuatorial

Guardia Civil Visto: 421

IMG 8989 

El Coronel Luis Báguena Salvador, último Comandante Jefe de las Fuerzas de la Guardia Civil procedió a la entrega de la última Bandera Nacional, arriada en dicho país al Coronel Jefe del Servicio de Estudios Históricos de la Guardia Civil. 170 Jurandos prestaron juramento o promesa de fidelidad ante la Bandera Nacional del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”.

El pasado día 6 de abril tuvo lugar en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid) el acto de celebración del 148 Día del Guardia Joven junto con la 3 ª Jura de fidelidad a la Bandera de por parte de un nutrido grupo de ciudadanos españoles y la entrega oficial, con motivo de su 50 aniversario, del arriado de la última Enseña Nacional que ondeó en Guinea Ecuatorial.

El acto fue presidido por el General de Brigada D. Francisco Espadas Santana acompañado por el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid D. Pedro Rollán Ojeda y el Alcalde de Valdemoro D. Serafín Faraldos Moreno y con la asistencia de multitud de autoridades civiles y militares.

El día del Guardia Joven sirve para reconocer a los Guardias Alumnos y Alumnos aspirantes que han destacado en sus resultados académicos lo que les permite figurar en el Cuadro de Honor del Centro; este acto se constituye como estímulo para el resto del alumnado a la hora de conseguir mejores resultados académicos que le permitan figurar en el citado Cuadro de Honor.

El juramento o promesa ante la Bandera del Colegio de Guardias Jóvenes de 170 civiles, tiene un marcado carácter simbólico, al estampar su beso este personal ante la bandera más antigua en uso de la Guardia Civil, concretamente el 23 de abril de 1878, el Rey Alfonso XII aprobó por Real Orden, la concesión del derecho al uso de la Bandera para el Colegio de Guardias Jóvenes.

Con motivo del 50 aniversario de la salida de Guinea Ecuatorial de las compañías móviles de la Guardia Civil, el último responsable de la Guardia Civil en Guinea Ecuatorial, Coronel D. Luis Báguena Salvador, hizo entrega oficial de la última Enseña Nacional arriada en dicho territorio, al Coronel Jefe del Servicio de Estudios Históricos de la Guardia Civil.

GALERIA GRAFICA DEL ACTO

IMG 9009IMG 8989IMG 9369IMG 9015IMG 9283IMG 9371

Imprimir
Redacción
Redacción