Toma de posesión del coronel José Hernández Mosquera como nuevo Jefe de la Comandancia de Alicante

Guardia Civil Visto: 831

97155 92058

El delegado del Gobierno en la Comundad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asistido a la toma de posesión de José Hernández, como nuevo Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Al acto también han asistido, entre otras autoridades, el General Jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Hermida, así como la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

En su toma de posesión, Hernández Mosquera enfatizó que la Guardia Civil de Alicante, la tercera en actividad de España tras Madrid y Valencia y que cuenta con 2.700 agentes, necesita unas “instalaciones dignas y modernas”.

El nuevo jefe de la Guardia Civil de Alicante, el coronel José Hernández Mosquera, ha situado la construcción de la nueva Comandancia en la capital provincial como uno de los principales objetivos de su mandato.

El coronel agradeció la predisposición del Ayuntamiento para la permuta de terrenos en Rabasa, con lo que la actual sede, un antiguo hospital situado en la calle San Vicente, quedará a disposición del ayuntamiento. Este cambio está pendiente de la firma de un convenio entre la Guardia Civil y el consistorio, que ha incluido en los presupuestos de este año una partida para la urbanización de la zona afectada en Rabasa.

El general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida, suscibió las palabras de Hernández Mosquera y comentó que la actual sede de la Comandancia, la más antigua del país, “no satisface las necesidades mínimas que Alicante necesita“. Además, aseguró que la Dirección General de la Guardia Civil otorga a este asunto un “lugar preferente“, lo mismo que el delegado del Gobierno en la Comunitat que incidió en que la nueva Comandancia es una infraestructura con una “prioridad absoluta” para el Ejecutivo central.

La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante es la más antigua de España en activo. Ya en el siglo XVII, este vetusto edificio era un hospital.

El coronel Hernández Mosquera lleva unos días en su nuevo destino procedente de la Comandancia de Almería, donde dirigió la investigación de la búsqueda del niño Gabriel Cruz, que fue asesinado a manos de la pareja de su padre en un caso muy seguido por los medios de comunicación.

Imprimir
Redacción
Redacción