La Guardia Civil de Roquetas recibe el Distintivo por la Igualdad a las Fuerzas de Seguridad

Guardia Civil Visto: 212

Foto de familia de premiados en la gala Distintivos por la Igualdad 08032019

La Guardia Civil y la  Policía Local de Roquetas recibieron el distintivo a las Fuerzas de Seguridad por la Igualdad y la noche finalizó con un divertido concierto de La Trova

La Gala Distintivos por la Igualdad, que todos los años organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer, sirvió anoche de homenaje a cada una de las mujeres que, en distintos ámbitos, "hacen este mundo cada día un poquito mejor", en palabras del alcalde, Gabriel Amat. "Nos sentimos orgullosos de todas ellas y de los pasos que se van dando, pero no podemos estar contentos, no mientras siga existiendo la violencia y el acoso, mientras se sigan dando las injusticias, mientras no se valore a las personas por su capacidad, sino por si son hombres o mujeres", expresó.

roquetas 1Para el alcalde, "en el ámbito de la igualdad, no se trata de decir, sino de hacer; y en Roquetas no hay más que ver qué éramos y qué somos para tener esa satisfacción, pero también sabemos que hay mucho más por hacer y las instituciones estamos obligadas a ello". Gabriel Amat  tuvo un agradecimiento especial a los cuerpos de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local de Roquetas.

Y es que anoche ambos cuerpos fueron galardonados con uno de los distintivos. "Todas las mujeres y hombres que forman la Policía Local y la Guardia Civil están al servicio de todos los ciudadanos por igual. Hoy nos alegramos de que nuestra ciudad cuente con 50 agentes de Guardia Civil más y eso es importante para dar respuesta a lo que nuestra gente necesita; nos sentimos impotentes cuando se dan casos de violencia, porque no pueden estar en cada casa, pero hay que felicitarles por el trabajo que hacen y el servicio que dan", mantuvo.

El capitán Juan Villanueva recogió el distintivo acompañado por las mujeres que forman parte de la Guardia Civil en Roquetas de manos del propio alcalde.

Imprimir
Redacción
Redacción