hospimedica2

La Real Cofradía de la Soledad y de la Santa Vera Cruz de Avilés nombra Cofrade de Honor a la Guardia Civil

cache 55119352.jpg

La Real Cofradía de la Soledad y de la Santa Vera Cruz de Avilés ha nombrado cofrade honor al Cuerpo de la Guardia Civil. "El vínculo de la Real Cofradía con la Guardia Civil se extiende a los años 50 cuando el Paso era escoltado por guardias civiles y la relación sigue a día de hoy", apuntan desde la organización, que ha programado diferentes actos para los próximos días.

La Real Cofradía tiene su origen en la Cofradía que existía en el barrio marinero de Sabugo en el siglo XVII (1683) y que era llamada Ánimas de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Cristo. En base a este origen se funda en 1953, la hoy conocida como Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz.

La finalidad de esta Cofradía es promover y vivir la devoción y el culto a la Virgen María, en su advocación de la Soledad, de gran tradición popular, como el camino que conduce a Cristo y a los Hombres. Tiene también como objetivo rendir culto a la Cruz de Cristo, cuya reliquia, traída de Santo Toribio de Liébana, conserva la Cofradía.

 


Imprimir   Correo electrónico