hospimedica2

El Teniente Coronel D. Antonio Núñez Berrocal cesa en el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres

tc.caceres 4

El Teniente Coronel Núñez Berrocal, tras más de cuarenta años de servicio, la mitad de ellos dedicados a la lucha contra el terrorismo de ETA, cesa en el mando de la Comandancia de Cáceres con motivo de su pase a la Reserva

01 de marzo de 2019 El Teniente Coronel D. Antonio Núñez Berrocal, al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres desde el pasado día 19 de diciembre de 2017, cesará en el mando de la misma mañana día 2 de marzo, con motivo de su pase a la situación de Reserva.

El Teniente Coronel Núñez Berrocal, de 61 años de edad, es natural de Valencia de Alcántara (Cáceres) y lleva sirviendo en la Institución cuarenta y dos años, desde su ingreso en Úbeda en el año 1977. Durante su dilatada carrera profesional, ha pasado por todas las escalas y por muy variados destinos, destacando de su trayectoria laboral, los dieciocho años que ha dedicado a la lucha contra el terrorismo en el País Vasco, desde el año 1982 hasta el año 2000, etapa en la que, gracias a su profesionalidad y dedicación, participó en la desarticulación de diferentes comandos de la banda terrorista ETA, habiendo obtenido numerosas distinciones y recompensas por dichos logros, que se unen a otras 27 condecoraciones que posee, entre ellas, una medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo, una medalla al Mérito Policial con distintivo Rojo y una Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil.

Del Teniente Coronel Núñez Berrocal, es destacable también su labor en el plano internacional, destacando así trabajos como el desempeñado en Colombia, donde estuvo tres años realizando importantes acciones de seguridad, por lo que fue condecorado en dos ocasiones con la medalla de servicios distinguidos de la Policía Nacional de Colombia; así como su paso por el país africano de Mozambique, donde participó, bajo el auspicio de la Organización de Naciones Unidas, en la estabilización del país, siendo condecorado con la Medalla de esta Organización.

Finalmente, en su etapa como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, en los algo más de catorce meses que ha estado al frente de la misma, ha conseguido que la provincia cacereña obtenga los mejores resultados de criminalidad de toda el territorio nacional en el año 2018, consiguiendo ser la provincia más segura, habiéndose realizado bajo su mando, varias operaciones contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, destacando entre ellas las operaciones “Malladas” y “Casargordo”, llevadas a cabo en las localidades de Moraleja (Cáceres) y Casar de Miajadas (Cáceres), en las que se consiguieron desarticular dos importantes organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y blanqueo de capitales, así como la detención de todos sus integrantes.

Igualmente, debemos destacar su lucha constante contra los delitos de violencia de género, impulsando diferentes acciones y mecanismos en la demarcación de la Guardia Civil de Cáceres, contra esta lacra social.

A partir del próximo día 2 de marzo de 2019, tomará el relevo del mando de la Comandancia de Cáceres, con carácter interino, la Comandante Dª. María Jesús Pascual Ruíz.


Imprimir   Correo electrónico