hospimedica2

CONFERENCIA SOBRE LA HISTORIA DE LA GUARDIA CIVIL EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (1844-2019) COMO AGRADECIMIENTO CONCESIÓN MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

Conferencia La Linea foto

A las 19'00 h. del próximo martes 26 de febrero se impartirá en el salón multiusos del Museo Municipal "José Cruz Herrera" (Avenida de España núm. 7) de La Línea de la Concepción, por el Coronel Jesús Núñez, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y Doctor en Historia, la conferencia titulada «175 años de la Guardia Civil en La Línea de la Concepción (1844-2019)». Será presentada por el Alcalde de la Ciudad, Juan Franco.

Dicha conferencia se impartirá como agradecimiento con motivo de la reciente concesión, el pasado 19 de enero, de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Guardia Civil de La Línea de la Concepción, con motivo del CLXXV Aniversario de la Fundación de dicho Cuerpo (1844-2019).

En la conferencia se hará un recorrido histórico desde que llegaron los primeros guardias civiles al Campo de Gibraltar, a finales de 1844, y aquella localidad se llamaba La Línea de Gibraltar, pedanía entonces de San Roque, pasando por la constitución de La Línea de la Concepción y la creación de los puestos de El Zabal Bajo y La Atunara, así como el proceso de integración de las unidades de Carabineros en 1940 en la Guardia Civil, pasándose a asumir la lucha contra el contrabando procedente de la colonia británica de Gibraltar.

Se concluirá con la situación actual donde la Guardia Civil asume en este término municipal las misiones de Resguardo Fiscal en la Aduana y la Verja así como de toda la costa y las aguas que la rodean.

Entrada libre hasta completar aforo.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario