Toma de posesión del Coronel Domínguez Barranco como jefe de la Comandancia de Ceuta

Guardia Civil Visto: 666

2019021913463626711

El teniente general Santafé, Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, ha presidido el acto junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el comandante general, Javier Sancho-Sifre y el general de División del Estado Mayor de la Guardia Civil.

El coronel Barranco, que ya estuvo al frente de la comandancia de Ceuta durante seis años, lleva 37 en la Benemérita y se enfrenta al cargo, según ha recordado el Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Teniente General Santafé, “con conocimiento de causa”.

“No os defraudaré”, prometió el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta que, además, de más agentes, más medios y una nueva comandancia, se comprometió a reforzar la comunicación y la colaboración con la Policía Nacional, Policía Local, Policía Portuaria, sin olvidar a las Fuerzas Armadas, consciente de que llega a una comandancia con un carácter “operativo” que ha de enfrentarse no solo a la presión migratoria, sino también al narcotráfico, el terrorismo o el control de la frontera. Barranco adelantó además que “tiende la mano” a las autoridades marroquíes para la colaboración en beneficio de ambos lados de la frontera.

El teniente general Santafé, por su parte, recordó al nuevo mando de la Guardia Civil en Ceuta, que sus hombres son su “más valioso capital” y “sus desvelos son los tuyos”. “Ayuda a sus familias como a la tuya propia”, recomendó a Domínguez Barranco.

Domínguez Barranco nació en 1962 en Jimena de la Frontera (Cádiz) e ingresó en el Instituto Armado en 1983. Sus primeros destinos como teniente fueron en Azcoitia (Guipúzcoa) y el Grupo Rural de Seguridad (GRS) de La Rioja.

Como capitán estuvo adscrito a la Compañía de Marbella (Málaga) y a la Compañía Fiscal de Algeciras (Cádiz) antes de ejercer como comandante tanto en Ceuta (entre 1999 y 2005) como en Málaga.

Como teniente coronel ha sido jefe de la Comandancia de Cáceres y ha formado parte de la Plana Mayor de la Zona de Andalucía con sede en Sevilla.

Como coronel ha estado integrado en la Plana Mayor de la Zona de Madrid, a la que pertenecía antes de hacerse cargo de la jefatura de la Comandancia de Ceuta, donde tiene bajo su mando a cerca de 600 efectivos.

Imprimir
Redacción
Redacción