hospimedica2

El coronel Gabriel Domínguez toma el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta

fotonoticia 20190201160947 640

La Guardia Civil ha informado este viernes de la toma de posesión como nuevo coronel jefe de la Comandancia de Ceuta de Gabriel Domínguez Barranco, un "buen conocedor de los problemas y necesidades de la ciudad", según le ha descrito la Delegación del Gobierno, a cuya titular, Salvadora Mateos, ha visitado en su primer encuentro oficial.

Domínguez Barranco nació en 1962 en Jimena de la Frontera (Cádiz) e ingresó en el Instituto Armado en 1983. Sus primeros destinos como teniente fueron en Azcoitia (Guipúzcoa) y el Grupo Rural de Seguridad (GRS) de La Rioja.

Como capitán estuvo adscrito a la Compañía de Marbella (Málaga) y a la Compañía Fiscal de Algeciras (Cádiz) antes de ejercer como comandante tanto en Ceuta (entre 1999 y 2005) como en Málaga.

Como teniente coronel ha sido jefe de la Comandancia de Cáceres y ha formado parte de la Plana Mayor de la Zona de Andalucía con sede en Sevilla.

Ya como coronel ha estado integrado en la Plana Mayor de la Zona de Madrid, a la que pertenecía antes de hacerse cargo de la jefatura de la Comandancia de Ceuta, donde tiene bajo su mando a cerca de 600 efectivos.

Gabriel Domínguez Barranco fue nombrado para el mando de la Comandancia de la Guardia Civil el pasado 27 de diciembre del 2018, haciéndose cargo este jueves 31 de enero.

Entre sus condecoraciones destacan, la Cruz de Distintivo Blanco al Mérito Civil, la Cruz de Distintivo Blanco al Mérito de la Guardia Civil, la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica, la Cruz de la Real Orden de San Hermenegildo, la Medalla de Naciones Unidas y la Encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo, entre otras.

Está especializado en Policía Judicial, Tráfico, Paracaidismo, Adiestramientos Eespeciales y Fiscal.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario