hospimedica2

El Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) concede la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil

medalla oro 696x472

El expediente será llevado al Pleno ordinario del mes de diciembre, con motivo de los 20 años desde que se constituye en el municipio como puesto principal de la Comandancia

 El Ayuntamiento de Chiclana concede la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, en un acto en el que ha estado acompañado por el comandante jefe de la compañía de la Guardia Civil, Roberto Tirado; el teniente en Chiclana, José Manuel Cabrera, y el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera. Además, el regidor ha explicado que el expediente será llevado a Pleno en la sesión ordinaria de este mes de diciembre, que se celebrará este viernes, desde las nueve de la mañana.

“El motivo de esta concesión es que la Guardia Civil cumple en Chiclana 25 años desde que se trasladara la compañía de San Fernando a Chiclana, cumpliendo también 20 años desde que se constituye en el municipio como puesto principal de la comandancia”, ha explicado el alcalde, reseñando que “la trayectoria de la Guardia Civil en la localidad es larga, puesto que empieza con el cuartel de la calle Hormaza, que luego pasa a la calle Rivero para llegar más tarde a la ubicación actual. Esperemos que en un futuro próximo esté en las nuevas dependencias de la calle Cuba, conforme a lo que ya se está gestionando con la estructura del Ministerio del Interior”, ha destacado José María Román.

Además, ha señalado que la presencia de la Guardia Civil en Chiclana “ha estado vinculada a un término muy amplio, con el campo y la actuación del Seprona, el espacio marítimo con los carabineros en Sancti Petri y los antiguos cuarteles en la Loma del Puerco y Sancti Petri. Se trata de una experiencia y un recorrido vitales y muy importantes en la ciudad, con un equipo humano de gente entregada, que forma parte del tejido social del municipio”.

“Por todo ello, entendemos que la propuesta va a tener el respaldo unánime de toda la corporación, siendo un reconocimiento que fortalece la unión de la Guardia Civil con la ciudad, ratificando así la importancia de este cuerpo en lo que a la seguridad de la ciudad se refiere, agradeciendo el trabajo abnegado a diario para que Chiclana sea una ciudad segura”, ha destacado el alcalde, señalando que “el puesto de Chiclana es uno de los más importantes de toda España”.

Además, el regidor de la ciudad también ha explicado que, una vez reunida la Junta de Portavoces, se acordó que el instructor del expediente fuese el concejal Andrés Núñez, “puesto que este papel suele ser llevado normalmente por un miembro de la oposición”.

Por su parte, el teniente José Manuel Cabrera ha agradecido a Chiclana y a la corporación la incoación del expediente “para este reconocimiento tan bonito, siendo muy especial para personas como yo, que junto a la parte profesional como representante de la institución, se suma la parte sentimental y el hecho de que somos nacidos aquí”. “La Guardia Civil está muy agradecida al Ayuntamiento”, ha señalado, destacando que “la apuesta por el paso a ser puesto principal hace 20 años es una apuesta importante para mejorar y garantizar la seguridad ciudadana, en un municipio tan importante como el nuestro, puntero en el marco turístico y en el entorno de la Bahía de Cádiz. Esto ha supuesto el incremento de la plantilla y poner al cargo de la unidad a un oficial, cargo que llevo ocupando en los dos últimos años”.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario