hospimedica2

VIDEO: Así se hizo el Calendario Solidario Guardia Civil 2019 y Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Calendario solidarioxx 2019

Making of del Calendario Solidario Guardia Civil 2019 Hoy estamos aquí para presentar un proyecto que une a la Guardia Civil y al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y con el que queremos acompañaros a lo largo del año 2019.

En 2016 la Guardia Civil realizó el primer calendario solidario institucional dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa. El primero de ellos se realizó con la Fundación Síndrome de Down Madrid. Toda la recaudación por la venta de los calendarios se destinó a los fines propios de la Fundación.

Fue nuestra primera experiencia en la que superamos ampliamente las expectativas iniciales, demostrando una vez más que el carácter benemérito de la Guardia Civil no es un sobrenombre sino una manera de ser. En 2017, la colaboración se llevó a cabo con la Fundación Juegaterapia, recaudándose fondos para la construcción de un jardín de juegos en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, destinado a los niños que padecen cáncer.

Por último, el pasado año 2018, la ONG Rosa del Desierto fue la organización elegida para realizar el calendario solidario, y todos los fondos recaudados han servido para financiar la construcción de una escuela en Mauritania, donde dicha ONG realiza su labor humanitaria. En esta edición nuestra colaboración desinteresada va destinada a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo donde nos encontramos.

Se trata de un Centro Hospitalario referente a nivel nacional e internacional que desde 1974 lleva realizando una labor excepcional y única para aquellas personas que han sufrido lesiones medulares. En estos años son miles los pacientes tratados y miles las alegrías recibidas tanto por los enfermos, sus familiares y aquellos profesionales de la medicina que han empleado su saber hacer en que las personas afectadas se recuperen o que puedan llevar una vida digna e independiente.

En los dos meses que hemos pasado realizando el calendario, personal de esta casa, pacientes y guardias civiles, todos hemos aprendido a valorar el trabajo que unos y otros hacemos por nuestra sociedad, pero si algo nos ha impactado verdaderamente a los guardias civiles que hemos tenido el honor de trabajar con vosotros es el valor que tienen palabras como válido, útil e independiente.

Detrás de las imágenes de este calendario hay esfuerzo, tiempo y trabajo, pero sobre todo hay ilusión; ilusión por conseguir transmitir lo que nos habéis enseñado: No existen límites, los límites están en nuestra cabeza. Por eso, damos las gracias de todo corazón a todas las personas que han participado en la elaboración de este calendario.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar