hospimedica2

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil convocan una concentración contra su expulsión de Navarra

Salida Guardia Civil Navarra

Las principales asociaciones profesionales de la Guardia Civil, en unidad de acción han convocado una concentación en la capital navarra, Pamplona, para protestar contra la decisión de trasladar las competencias en materia de tráfico al Gobierno Foral, una medida que consideran "el inicio de nuestra paulatina desaparición" en este territorio.

El lema de la concentación “PORQUE NADIE SOBRA, TODOS SUMAMOS”, encabezará esta protesta que tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Plaza de las Merindades de Pamplona, frente a la Delegación del Gobierno, y a la que se han sumado las principales asociaciones profesionales más representativas de la Guardia Civil que una vez más se unen para protestar por el paulatino desmantelamiento de la Guardia Civil que se pretende llevar a cabo en la comunidad navarra.

Según el documento firmado por distintas asociaiones profesionales con representación en el Consejo de la Guardia Civil, actuando "en unidad de acción", han convocado esta concentración para “defender” su presencia en Navarra. De este modo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (Ases-GC), Unión de Oficiales (UO), Unión de Guardias Civiles (UniónGC), Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) y Asociación Profesional de Cabos se han unido en esta causa para mostrar su oposición a la transferencia en materia de tráfico al Gobierno de la Comunidad Foral.

Las asociaciones alegan en el citado documento que en la concentración convocada para el martes 4 de diciembre "vamos a defender nuestra presencia en la Comunidad Foral de Navarra y vamos a defender a los más de 200 compañeros y sus familias para que no sean expulsados de un territorio del que no se tienen por qué marchar", a la vez que denuncian que muchos de los agentes afectados tendrán que irse de su lugar de nacimiento o de la tierra en la que han hecho su vida y tienen hijos nacidos y criados allí.

Igualmente manifiestan que el hecho de tener que marcharse de Navarra “supondría una reducción muy importante de medios materiales y humanos y con ello un gran menoscabo en la seguridad de las carreteras navarras”.

Además, las asociaciones profesionales de la Guardia Civil piden que el Gobierno Foral cumpla los acuerdos de la Junta de Seguridad "sin partidismos ni corporativismos" para así poder dar "un buen servicio a los ciudadanos, a quienes servimos y nos debemos".

Estas asociaciones entienden que esta medida puede suponer “el inicio de nuestra paulatina desaparición en la Comunidad Foral, por lo que  “nos negamos en rotundo a ser moneda de cambio”, concluyen en el comunicado.

A la protesta de los agentes de la Guardia Civil, se sumarán asociaciones vecinales y distintos partidos políticos tanto regionales como de ámbito nacional, que ya han anunciado su participación en la concentración el próximo martes.

 


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar