hospimedica2

RAGCE, una asociación no profesional que nace para defender los derechos de los guardias civiles retirados

ragce

Tras la continua pérdida de derechos adquiridos por los guardias civiles retirados, por sus viudas y sus huérfanos nace RAGCE, la asociación no profesional de Retirados Asociados de la Guardia Civil de España.

 Durante años los guardias civiles retirados han ido perdiendo parte de sus derechos adquiridos, además de perder paulitanamente derechos de Acción Social de la Guardia Civil que siempre habían mantenido los guardias civiles pese a su pase a la situación de retiro. Defensa de derechos que no ejercian las asociaciones profesionales tras el cese de su actividad laboral con la Guardia Civil tras ese pase a la situación de retiro por edad, accidente en acto de servicio o enfermedad.

Su presidenta Lucía Llano, guardia civil retirada, mantiene que "nacemos para luchar y preocuparnos por nuestros compañeros y compañeras en situación de retiro, así como por nuestras viudas y viudos. Para volver a tener un lugar en la Guardia Civil y no caer en el olvido, ya que SIEMPRE seremos GUARDIAS CIVILES".

Nos recuerdan desde la Asociación que "Esta Asociación es apolítica y sin animo de lucro, y que surge para garantizar los derechos de los guardias civiles retirados, viudas y viudos. Nuestra pretensión es unirnos para luchar por mejorar nuestras condiciones sociales de las que parece que se han olvidado las administraciones y la Guardia Civil".

Nos aseguran que pretenden en un futuro, tener un voluntariado que pueda acompañar a los guardias civiles retirados que se encuentran solos, voluntariado como por ejemplo para poder acompañarles en sus visitas o en sus estancias al hospital. También quieren poco a poco poder destinar parte de sus fondos a diferentes ayudas sociales para sus socios, paliando en la medida de lo posible las pérdidas que el colectivo de guardias civiles retirados han venido teniendo en ayudas sociales tanto para ellos como para sus familias durante los últimos años.

Entre sus actuaciones mas inmediatas están la supresión del copago farmacéutico, la revisión del IRPF, la lucha para conseguir unas pensiones dignas para los viudas y los viudos del Cuerpo, la eliminación del "pensionazo" de nuestros compañeros/as más jóvenes que se han tenido que retirar por enfermedad o accidente.

Uno de las primeras acciones de la Asociación fue la firma por parte de su Presidenta y del Secretario de RAGCE de la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Funcionarios y Amigos Senior (AESFAS). Un acuerdo de colaboración para acceder a las ventajas que ofrece AESFAS para sus socios. A este nuevo acuerdo de colaboración se unieron la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional (AJPN) y la Asociación Cultural y Social de la Policía (ACUSPOL).

Quiere recordarnos su presidenta, que no deben olvidar los compañeros en activo, que al final de nuestra carrera profesional todos terminaremos siendo retirados y que se pueden adherir a esta asociación e involucrarse en la lucha de sus derechos futuros como guardias civiles retirados.

Una asociación que en sus estatutos establece que sus ideales son;

- El amor a España

- El respeto a la Constitución.

- La fidelidad a SM el Rey, a la Guardia Civil y a las Fuerzas Armadas

Y que dentro de sus fines están:

- Fomentar y dar continuidad a los valores e ideales que constituyen la esencia de la  Guardia Civil.

- Facilitar y mejorar las condiciones de vida de los asociados, mediando por sus derechos,  así como procurando y proporcionando todo tipo de ventajas humanas y sociales.

- Fomentar el apoyo moral del personal en situación de retiro de la Guardia Civil y su total integración e incorporación a la sociedad promocionando toda clase de actividades tendentes a la mejora de sus condiciones de vida

- Defensa y representación de los derechos e intereses lícitos  del personal en situación de retiro de la Guardia Civil.

- Alimentar y promover foros de debate sobre temas sociales y culturales.

- Asesoramiento al asociado en asuntos relacionados con su situación de retirado.

- Establecer acuerdos, federarse, confederarse y promover conjuntamente fines coincidentes con otras asociaciones nacionales e internacionales del mismo carácter.

- Defender el mantenimiento de los derechos adquiridos por los guardias civiles retirados  en la historia de la guardia civil para que no se pierdan con relación a los que poseen los guardias civiles en situación de reserva y activo.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar