hospimedica2

Marlaska rechaza el recurso de Corbí contra su cese como jefe de la UCO

fotonoticia 20181127115721 770 60 60 0 0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha rechazado el recurso interpuesto por el coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí por su cese como jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), que fue comunicado el pasado 2 de agosto alegando "pérdida de confianza", según confirman a Europa Press fuentes de Interior.

Sánchez Corbí planteó un recurso de alzada ante Marlaska como mando superior del firmante del cese, que fue la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella. Le correspondía por tanto resolver al ministro del Interior.

Una vez ratificado el cese, correspondía al coronel Sánchez Corbí recurrir a la vía de lo contencioso administrativo. La destitución se motivó por parte de Interior alegando "pérdida de confianza" después de que a finales de julio trascendiera una orden interna fechada el día 25 de ese mes firmada por él en la que suspendía las actividades con cargo a fondos reservados por falta de disponibilidad de los mismos.

Fuentes próximas al coronel, así como del departamento ministerial han informado a Efe de la decisión, con la que se confirma el cese acordado el pasado 2 de agosto por la Secretaría de Estado de Seguridad a instancias del director general del cuerpo, Félix Azón.

Las fuentes del entorno del coronel han indicado que aún no ha decidido si recurrirá a la vía judicial, en concreto a la Audiencia Nacional, pero dan por hecho "que llegará hasta el final para defender lo injusto del cese”.

El ministro del Interior eludió en sus comparecencias parlamentarias dar detalles sobre este asunto y las postergó al momento en el que resolviera el recurso de Sánchez Corbí, algo que ya ha ocurrido.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar