hospimedica2

La Guardia Civil de Zaragoza imparte el I Taller de defensa personal femenina en la localidad de Utebo

Clases técnica defensa personal

El taller fue impartido por agentes de la Guardia Civil titulados en defensa personal. Las alumnas recibieron clases de técnicas de defensa personal para afrontar cualquier tipo de amenaza, gestión del estrés y utilización de medios a su alcance

26 de noviembre de 2018. La Guardia Civil de Zaragoza ha impartido el “I Taller de defensa personal dirigido a alumnado femenino” en la localidad de Utebo que tuvo lugar este pasado sábado 24 de noviembre.

Tras solicitud del Ayuntamiento de Utebo para llevar a cabo un taller de defensa personal dirigido a público femenino, agentes de la Guardia Civil titulados en defensa personal, impartieron el pasado sábado por la mañana, en el pabellón Municipal de la citada localidad, unas clases teóricas y prácticas a las que asistieron más de una veintena de mujeres.

Las alumnas, entre las que se encontraban víctimas de violencia de género, así como de otros delitos y vecinas de la localidad, recibieron por parte de los agentes clases de técnicas para eludir cualquier tipo de amenaza a su persona, de gestión de estrés y de utilización de los medios de defensa a su alcance. Durante la jornada las alumnas se mostraron muy participativas tanto en las clases teóricas como prácticas, pudiendo desarrollar ejercicios con los propios agentes que les permitirán saber reaccionar ante una situación de peligro a las que pudieran estar expuestas en su vida cotidiana.

Con este taller la Guardia Civil complementa las acciones que ya vienen realizándose en el marco de la lucha y prevención de la violencia de género y otros riesgos que pongan en riesgo la integridad física de las mujeres.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar