hospimedica2

Los Equipos Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil reciben el Premio Meninas de Castilla y León en la Gala Regional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer celebrada en Soria

IMG 20181122 WA0003

La delegada  del Gobierno, Virginia Barcones, animó a la sociedad a involucrarse en el problema de la violencia machista: “Debemos implicarnos porque, en la inmensa mayoría de los casos, la solución empieza con la denuncia.

Los Equipos Mujer Menor (EMUME), se crean con el objeto de dar respuesta a los casos delictivos en los que se encontraban implicados mujeres y menores, tanto como víctimas como en calidad de autores. Nacen en 1995, han conseguido mejorar los parámetros de la investigación de los delitos cometidos contra las mujeres y, sobre todo, prestar una atención especializada durante la intervención policial, de forma inmediata y adaptada al tipo de delito y a sus circunstancias. Recogió el galardón la guardia civil, María Teresa Sanjuán González e hizo la entrega el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde.

Además de a los Equipos EMUME de la Guardia Civil, los Premios Menina, que concede la Delegación del Gobierno en Castilla y León a personas y organizaciones que trabajan a diario por la erradicación de la violencia machista han correspondido este año igualmente a las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, a los Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Soria, a la Sección Mujer de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, al Club Deportivo San José de Soria, a Cruz Roja Provincial de Soria y a la Asociación Antígona.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Barcones, felicitó a todas las personas que se han hecho acreedoras a los premios Menina. “Demuestran con su dedicación y profesionalidad que, cuando menos, hay un camino trazado por el que podemos avanzar para llegar al objetivo. A las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. A los Equipos Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil. A los Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Soria. A la Sección Mujer de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Al Club Deportivo San José de Soria. A Cruz Roja Provincial de Soria. Y a la Asociación Antígona. A todos vosotros y vosotras muchas gracias por vuestro ejemplo, dedicación y profesionalidad”.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar