hospimedica2

NOMBRAMIENTO PARA EL MANDO DE LA 3ª ZONA DE LA GUARDIA CIVIL DE EXTREMADURA, DEL EXCMO. SR. GENERAL DE BRIGADA, D. JOSÉ LUIS GÓMEZ SALINERO

general

En el Boletín Oficial de Estado del día de hoy, 21 de noviembre del actual, ha sido publicado el nombramiento del Excmo. Sr. General de Brigada, D. José Luis GÓMEZ SALINERO, para el Mando de la 3ª Zona de la Guardia Civil – Comunidad Autónoma de Extremadura-.

En el mismo número del BOE, cesa en el cargo el General de Brigada, D. Francisco ESPADAS SANTANA,  quien ha sido nombrado para el cargo de Segundo Jefe de la Jefatura de Enseñanza de la Dirección General de la Guardia Civil.

El General de Brigada, D. José Luis GÓMEZ SALINERO, se encontraba anteriormente destinado como Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta.

Como datos biográficos se aportan los siguientes:

Natural de Porzuna (Ciudad Real), tiene en la actualidad 59 años e ingreso en la Academia General Militar en el año 1979.

Su primer destino lo obtuvo en el Servicio de Montaña de Navacerrada como Teniente, pasando posteriormente a La Carolina (Jaen), y cuando obtuvo el empleo de Capitán fue destinado como Jefe de la Compañía de Jaca en Huesca.

En el empleo de Comandante fue destinado a la Comandancia de Guipúzcoa y Ciudad Real, al igual que al obtener el empleo de Teniente Coronel, para posteriormente y en el empleo de Coronel pasar a mandar la Comandancia de Ceuta.

Ha participado en dos ocasiones en la misión internacional de mantenimiento de la paz en Mozambique  y en la de EL Salvador (ONUSAL).

Posee numerosas condecoraciones, tanto civiles, militares y extranjeras, entre las que destacan:

- DOS Cruces de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

- CINCO Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

- Medalla de ORO de la Defensa Nacional Francesa.

- Medalla de PLATA de la Defensa Nacional Francesa.

- Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco.

- DOS Cruces de la Orden del Mérito Militar con distintivo Blanco.

- Cruz, Placa y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

- Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

- Medalla de las Naciones Unidas.

- Además, posee diversas felicitaciones individuales por diferentes servicios relevantes.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar