hospimedica2

La Intervención Móvil de Armas de la Guardia Civil de León cumple un año de servicio al ciudadano

Vehículo de la Intervención Móvil

Se han realizado 46 servicios y se han recorrido más de 6.470 kilómetros, atendiendo a 194 personas en los más de 215 trámites realizados. Está capacitada para la expedición “in situ” de guías de pertenecía de armas. El vehículo móvil ha permitido acercar a los usuarios de armas los trámites oportunos para su inspección.

La Guardia Civil de León, con motivo de cumplirse un año de la puesta en funcionamiento de la Intervención Móvil de Armas, ha presentado un balance de su actividad durante ese período.

El vehículo móvil ha permitido a todos los residentes en el mundo rural llevar a cabo los trámites necesarios para la inspección de armas sin moverse de su localidad. Durante el año se han realizado 46 servicios, recorriendo más de 6.470 kilómetros en los 46 desplazamientos a las poblaciones donde estuvo ubicado. Con motivo de estos servicios, se atendieron a 194 personas y se realizaron más de 215 tramitaciones.

La Guardia Civil, y en concreto su especialidad de Intervención de Armas y Explosivos, valora de manera positiva la gran aceptación que ha tenido este servicio, pionero en el territorio nacional, entre las personas que efectuaron alguna solicitud o renovación de licencias, transferencias, depósitos o revistas de armas, etc.

La furgoneta, donada por la Diputación Provincial de León a la Benemérita, está dotada de todos los sistemas para el acceso a los aplicativos informáticos necesarios para realizar las mismas operaciones relativas a licencias y autorizaciones que pueden llevarse a cabo en cualquier otra Intervención de Armas y Explosivos de León, Astorga, Ponferrada y Villablino.

Para realizar cualquier trámite hay que solicitar previamente “cita previa” a través de la página web de la Guardia Civil, www.guardiacivil.es, y dentro del enlace Servicios al Ciudadano “Cita previa Intervención de Armas”.

Este sistema de atención al público, permite solicitar cita para la realización de trámites administrativos con las Intervenciones de Armas de la provincia, incluida la oficina móvil, y tiene como principal objetivo mejorar de manera eficiente la calidad en la atención y gestión administrativa en beneficio de los ciudadanos y de las propias Intervenciones de Armas, cumpliendo también su primer año de funcionamiento, pudiéndose establecer que casi el 90% de las personas que acceden a las diferentes Intervenciones de Armas de la provincia lo hacen habiendo reservado previamente su cita.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar