hospimedica2

Michelin suministrará los neumáticos a todos los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

michelin gc 01

La DGT equipará con neumáticos del fabricante francés todos los vehículos de la Agrupación de Tráfico del cuerpo, tanto de cuatro ruedas (principalmente turismos) como de dos ruedas (en su gran mayoría motocicletas). Los neumáticos serán en su gran mayoría de la gama Michelin CrossClimate, y han sido escogidos por cumplir con todos los requisitos tanto en invierno como en verano. Se verán beneficiados de este acuerdo unos 6.000 vehículos entre los de cuatro y dos ruedas.

Más de 10.000 neumáticos y cubiertas durante el curso 2018/209

La noticia era comunicada por Michelin en nota de prensa. De esta forma, se daba a conocer el resultado del concurso por el cual el fabricante francés resultaba elegido según los distintos criterios que contenían los pliegos. De esta forma Michelin se convierte en proveedor de la Dirección General de Tráfico para el ejercicio 2018/2019, con lo que suministrará de neumáticos a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Esta noticia no es más un que un nuevo capítulo de la excelente relación entre la DGT y la Guardia Civil con Michelin, ya que éste será el séptimo ejercicio consecutivo en el que el fabricante facilitará los neumáticos para los vehículos de cuatro ruedas de la Agrupación de Tráfico. Actualmente se trata de unos 3.000 vehículos, por lo que se estima que se repondrán para ellos unos 6.600 neumáticos.

Por otro lado, el concurso también incluía el suministro para otros 3.000 vehículos de dos ruedas. Estos vehículos suponen en su mayoría motocicletas de gran cilindrada, aunque el cuerpo también dispone de motos trail de utilización mixta (carretera y campo), off roads y scooters. Así con todo, se estiman que se sustituirán unas 3.500 cubiertas, un 80% de las cuales serán de carretera GT.

La mayoría de estos neumáticos estarán fabricados en plantas ubicadas en España. Probablemente la planta de Vitoria surtirá de neumáticos para los turismos y la de Lasarte la de los vehículos de dos ruedas, principalmente las motocicletas.

Neumáticos de gran eficiencia tanto en invierno como en verano

neumaticos guardia civil

El pliego de las condiciones técnicas del concurso convocado por la DGT exigía diferentes requisitos para los vehículos de cuatro ruedas y para los de dos. En el primer caso, se requería un etiquetado para toda la gama, en media ponderada, superior a clase C con un 95% de agarre en un mojado y un 85% en reducción de carburante.

En cuanto a los neumáticos para los de dos ruedas, la DGT exigía que contasen con elevada adherencia longitudinal y trasversal, tanto sobre calzada seca como mojada, y gran resistencia a la fatiga y desgaste. Otros requisitos eran bajos niveles de ruidos y vibraciones además de una adecuada flexibilidad radial, circunferencial y transversal.

Los neumáticos de las distintas gamas de Michelin han demostrado cumplir sobradamente estos requisitos. Aunque la elección de las gomas dependerá del vehículo en cuestión, la inmensa mayoría de ellas serán Michelin CrossClimate. Se trata del primer neumático homologado tanto para invierno como para verano, constituyendo más que un neumático para aquellos conductores que no desean cambiar en cada estación. No en vano, Michelin CrossClimate ha demostrado poseer las cualidades que todo neumático debe poseer, gracias a tres características:

  • Compuestos de caucho y sílice para la banda de rodadura, que ofrecen adherencia tanto en seco y mojado pero también evita el calentamiento en verano.
  • Patrón en forma de V en la banda de rodadura, que optimiza el agarre en nieve.
  • Estructura interna de laminillas que ofrecen una tracción extra sobre superficies nevadas.

10.000 efectivos vigilando las carreteras españolas

neumaticos guardia civil

Con la elección de Michelin, se ha buscado dotar del neumático más versátil y adaptable a un cuerpo, el de la Guardia Civil, que desarrolla su labor en circunstancias adversas muy dispares. La Agrupación de Tráfico de este cuerpo no sólo realiza controles de velocidad y alcoholemia, sino que sus tareas incluyen además la de protección y auxilio a los ciudadanos, vigilancia de transporte de mercancías y pasajeros, e investigación y atestado de incidentes y delitos relacionados con la circulación.

Como sabemos, el ámbito de actuación son las vías interurbanas, aunque también desarrollan estas labores en las vías urbanas de aquellas localidades que, por su reducido tamaño, no cuenta con cuerpos municipales de tráfico. En cambio, en las comunidades de Cataluña y País Vasco, sus funciones son realizadas respectivamente por Mossos  d’Esquadra y Ertzaintza, al tener estas comunidades transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pero la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lleva más de medio siglo velando por la seguridad en las carreteras. Nació como una especialidad más de la Guardia Civil con un total de 560 agentes. Hoy son más de 10.000 hombres y mujeres al servicio de la DGT, y suponen un referente a nivel mundial por los buenos resultados en materia de seguridad vial de nuestro país en las últimas décadas (a pesar de los malos resultados de este año). Sin duda, un excelente grupo humano que merecen las mejores condiciones y materiales para su labor.

neumaticos guardia civil

http://www.circulaseguro.com/michelin-suministrara-los-neumaticos-de-la-guardia-civil/


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar