hospimedica2

Se cumple un año de la colaboración de Rsc. REPSOL y del SEPRONA de la Guardia Civil en los casos de abandono de mascotas en las gasolineras

perro abandonado3

Hace un año que REPSOL suscribió con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil un acuerdo de actuación para los casos de abandono o pérdida de animales domésticos en las más de 3.500 estaciones de servicio que tiene la compañía en España.

Según se explicó hace un año la compañía petrolera en un comunicado, hasta ahora los encargados de cada estación de servicio de Repsol avisaban a la Policía Local del municipio, por ser esta la Administración competente en la recogida de los animales domésticos abandonados o perdidos. Tras ese acuerdo suscrito con la Guardia Civil, Repsol quiso “reforzar” la cooperación entre todos los agentes, tanto públicos como privados, que están implicados en la solución de este problema.

Repsol recordó que el Código Penal especificaba que el abandono de un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses.

El documento de pautas consensuado entre REPSOL y el SEPRONA establece que el trabajador de una estación de servicio que presencie un abandono debe recabar toda la información posible (marca, modelo y matrícula del vehículo, personas implicadas, imágenes de las cámaras de seguridad o testigos) y comunicarla a la Guardia Civil.

Más del 66% de los perros, recogidos por las distintas perreras y servicios de recogida de animales, son encontrados en la vía pública, especialmente en carreteras, además de en estaciones de servicio y entradas y aparcamientos de supermercados.


Imprimir   Correo electrónico