GUARDIA CIVIL

hospimedica2

Los cuatro Guardias Civiles que rescataron a 34 inmigrantes en Punta Camarinal son galardonados con la Medalla honorífica ‘Virgen de la Palma’

20180813 204143 copia

Los inmigrantes, en su mayoría menores de edad, se encontraban en peligro de muerte al zozobrar la embarcación con la que pretendían arribar a la zona de Punta Camarinal, en la costa gaditana de Tarifa. Los galardonados fueron el Sargento Raúl López y el Cabo Primero Miguel Sevilla del Puesto de Torreplata, y los Guardias Civiles David Álvarez y Jesús Martínez de la Patrulla Fiscal de la Compañía de Tarifa.

La Guardia Civil se refuerza en el Campo de Gibraltar con la comisión de 56 nuevos efectivos

PRESENTACION 56 GC CDA ALGECIRAS B

Se verán reforzados la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza, el Servicio Marítimo, el Servicio Fiscal, el Servicio de Protección y Seguridad y la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Se cubrirán las vacantes actualmente existentes en la Comandancia hasta que se proceda a su próximo concurso, cubriéndose así la práctica totalidad de la plantilla.

La Delegada del Gobierno en Asturias agradece a la Guardia Civil su trabajo en los dispositivos de seguridad establecidos para el Descenso Internacional del Sella y el Xiringüelu

delegada gobierno asturias

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa Carballido, ha querido felicitar a los integrantes de la Guardia Civil su trabajo en los dispositivos de seguridad establecidos con motivo de las celebraciones del Descenso Internacional del Sella, entre las localidades de Arriondas y Ribadesella, y el Xiringüelu, en Pravia.

Enfermería humanitaria en la Guardia Civil

Militares inmigracion 1

Un grupo de enfermeros, civiles y militares, realiza un estudio pionero y único sobre el trabajo del oficial de enfermería de la Guardia Civil en el rescate de personas migrantes en el marco de la misión "Tritón" en Italia, dependiente de la agencia europea Frontex

La Delegada del Gobierno en Islas Baleares visita el buque oceánico de la Guardia Civil “Rio Miño”

20180807 visita rio miño 2 copia

La Delegada del Gobierno en Islas Baleares, ha visitado hoy el buque oceánico de la Guardia Civil “Río Miño”, que se encuentra atracado en el puerto de Palma.

Un cabo primero de la Guardia Civil condenado a seis meses de prisión y suspensión de empleo y sueldo por un delito de insulto y amenazas a un superior

2018040510370023985 

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a seis meses de prisión y suspensión de empleo y sueldo durante ese tiempo impuesta a un cabo primero de la Guardia Civil por un delito de insulto a un superior, al que mandó "a tomar por culo" y amenazó con "dos hostias".

Un mes de empleo y sueldo para la agente de la Guardia Civil que se negó a usar un chaleco antibalas masculino

guardia civil

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha aprobado una sanción de un mes de empleo y sueldo para la guardia civil Pilar Villacorta, que se negó a utilizar un chaleco antibalas masculino durante la realización de un ejercicio de tiro.

La Guardia Civil sobre la polémica de su curso para mujeres: "Es una acción positiva y de Igualdad"

thumb 5078 news wide

Con este curso, la Guardia Civil pretende mejorar la situación de la mujer en el Cuerpo, debido a que y según ha manifestado la comandante Silvia, "La presencia de mujeres[en la Guardia Civil es pequeña y va disminuyendo según aumenta la responsabilidad", el curso trat precisamente de revertir esta situación.

El Teniente General Fernando Santafé, nuevo Jefe de Operaciones de la Guardia Civil

santafé

Un año después de que el teniente general de la Guardia Civil Fernando Santafé fuese nombrado máximo responsable de la lucha antiterrorista y de la investigación criminal en España, el Ministerio de Interior le nombra jefe del mando de Operaciones de la Guardia Civil.

Primera reunión de trabajo de la secretaria de Estado de Seguridad con el mando único para la inmigración en el Estrecho de Gibraltar

Ana Botella Gómezjpg

La Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, ha mantenido una  primera reunión de trabajo con el nuevo  mando único operativo de Coordinación del Estrecho, el general de la Guardia Civil Manuel Contreras.

El Teniente General Laurentino Ceña Coro, nuevo DAO de la Guardia Civil

Laurentino Ceña teniente general

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado el nombramiento del Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña Coro. En junio del año pasado, el exministro del Interior una vez eliminado el cargo de DAO de la Guardia Civil mediante un real decreto, nombra al Teniente General Ceña como jefe del Mando de Operaciones Territoriales.

Guardias civiles y policías nacionales reivindican su derecho a permanecer en Euskadi

guardia civil pais vasco

La asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) y el Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE), tras conocer que el Gobierno Vasco desea la reducción de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Euskadi, han reivindicado su derecho a permanecer en Euskadi.

El Gobierno promete a Ejército y Guardia Civil solucionar su agravio con las bajas

DESFILE GC

Militares y guardias civiles han quedado excluidos del Real Decreto que restablece a los funcionarios la totalidad del sueldo durante su baja médica.

Guardias civiles se dan de baja de la AUGC por criticar el dispositivo de la captura del 'Rambo de Cantabria'

fotonoticia 20180808144811 640

Tres miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) Cantabria, dos de los cuales participaron en el operativo que se saldó con la detención en Turieno de Luciano Simón conocido como el 'Rambo de Cantabria', el pasado 19 julio, han remitido sendas instancias a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), dos de ellos solicitando su baja, y los tres, pidiéndole que rectifique las "acusaciones infundadas" que, en su opinión, ha vertido.

Objetivo: paralizar la UCO y enviar un guiño a los aliados vascos y catalanes

 manuelsanchezcorbi25885037 1cb4114d

La destitución del máximo responsable de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha sido algo que nadie ha entendido, el coronel Manuel Sánchez Corbí desde su llegada a la Unidad en 2013, ha dirigido algunas de las operaciones anticorrupción política mas importantes y más mediaticas de los ultimos años, también investigaciones tan importantes como la desaparición de Diana Quer o la del pequeño Gabriel, esta destitución ha generado un auténtico terremoto en el seno del Cuerpo, que no entiende porque se descabeza una de sus unidades más importantes y que funcionaba hasta el momento con mas de un 90% de éxito.

El ADN no humano ayuda a la Guardia Civil a resolver casi 120 casos al año

adn no humano

Al laboratorio de Medio Ambiente de la Guardia Civil llegan cada año entre 100 y 120 casos de análisis de ADN no humano para contribuir al esclarecimiento de delitos como el tráfico ilícito de angulas, las mordeduras de perros peligrosos o los cebos envenenados. La identificación genética vegetal es su nuevo reto.

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper
grandes batallas pronunciamimnetos militares2
OPF Investigation logo-graciela LOGO Cian Aqua 1 e-mas
soy Radio 2018 LOGO BLOG

Publish modules to the "offcanvs" position.