hospimedica2

Con la mano abierta

Cesar a alguien puede pretender un nuevo impulso para el funcionamiento de una organización, acometer la asignación de nuevos proyectos para el cesado, o corregir una falta de actitud o aptitud del destituido para el puesto que ocupa.

MENTIRA CAMUFLADA

Alfonso Ussia

Hay mentiras que se camuflan en otras y salen airosas del trance. Una mentira es de fácil captación siempre que no se muevan a su alrededor otras cincuenta burlas y falsedades. En este caso, la mentira principal triunfa sin problemas. La gran mentira de esta semana es la «pérdida de confianza».

Sobre la Guardia Civil

14950420995973

Hoy toca hablar de la Guardia Civil. Porque es curioso escuchar a algunos defenderla ahora -insisto en el ahora- a capa y espada por sus actuaciones en las operaciones Lezo o Púnica, en esas actuaciones que acorralan a corruptos del PP. Y aplauden a la UCO. Y me parece bien, pero hay que ser coherentes. Porque esos que ahora aplauden y defienden la actuación del Instituto Armado con su cuestionado informe sobre Cristina Cifuentes, son los mismos que la han pisoteado y desprestigiado siempre que han podido. Son los mismos que guardaron silencio cuando los guardias civiles y sus novias fueron pateados en Alsasua (Navarra). Son los mismos que cuestionaron las detenciones de aquellos que agredieron a los guardias por ser guardias. Son los mismos que recibieron en el Congreso a los familiares de los detenidos... Pero ahora, esos, aplauden las referencias sobre Cifuentes. Nadie es infalible. Y los guardias civiles tampoco. Pero creo que después de 173 años de historia, la Institución se merece un respeto coherente y colectivo.

Monseñor Setién y la serpiente de la paz

DESCANSE EN PAZ

No parece probable que monseñor Setién resucite al tercer día. Las fechorías de su existencia le han hipotecado el reino de los cielos. Y lo sustraen a la convención de una elegía edulcorada. Por eso no tiene derecho el pater soberanista a la diplomacia del estilo sepulcral, género literario que exalta los méritos del difunto a costa de esconder los errores. Y que acostumbra a resumirse en un epitafio presuntuoso y grandilocuente. El dolor que ocasiona la esquela y la tradición coral de las plañideras encubren incluso al finado más feroz y despiadado.

Enrique Área Sacristán, teniente coronel de Infantería: “El Ejército debe intervenir si los políticos desisten del mandato constitucional que fija la unidad de España como innegociable

capitan 670x460

Enrique Área Sacristán, teniente coronel de Infantería, doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca, y colaborador de Benemérita al Día, ha concedido una entrevista al diario Alerta Digital, en la que habla de la situación de las Fuerzas Armadas, la realidad española, el amargo trago del desafío separatista y otras cuestiones que en general afectan a la vida de millones de españoles, entrevista que transcribimos completa:

De la destrucción de España

antonio burgos 644x362

Antonio Burgos en su columna de opinión en El Recuadro de ABC, habla sobre la destrucción de España que se nos viene encima, sobre la mayoría absoluta de Pedro Sánchez y las facturas a pagar a quienes le apoyaron para llegar a la Moncloa, mas preocupados en destruir nuestra Nación que en mirar por el bien común, sobre la riña de vecindonas del PP mas preocupados de las primarias que de la sotuación del país...., y como siemre lo hace de forma magistral y clara.

LA PELIGROSA SIMPLEZA POLÍTICA

vandalos

España acusa un proceso de deterioro del orden público desde las propias instituciones. Contribuye a ello la inmensa mayoría que, con la mansedumbre tonta de siempre, prefiere mirar para otro lado antes que pedir que se cumpla Ley.

La sonrisa de Víctor se apagó en Teruel

guardia civil victor krgE 620x349abc

Este viernes en Cádiz las banderas ondean a media asta. El luto ha inundado la ciudad, cubierta de un pesar que se hacía palpable en un día oscuro y lluvioso. A casi mil kilómetros, en el Consistorio turolense de Alcañiz, la capilla ardiente del guardia civil Víctor Jesús Caballero, recibe las visitas de familiares, compañeros, amigos y representantes institucionales, encabezados por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

La batalla del pintor Dalmau

burgos op

Es catalán. Se llama Augusto Ferrer-Dalmau. Por sus obras lo conoceréis. Por la puesta al día en el XXI de la pintura historicista del XIX; por los portentos de realismo naturalista de retazos de las gestas de nuestra Historia, como "El milagro de Empel" o la carga de caballería del laureado Regimiento Alcántara, que ves el cuadro y se escuchan los cascos de los caballos cerrando contra los rifeños, galopando hacia la muerte.

Una historia de inhumanidad

lorenzo silva

Ricardo tenía 9 años cuando, al salir de clase, un etarra asesinó a su padre, guardia civil. Sentado de copiloto, lo vio morir. Se arrastró fuera del coche y lloró en un banco sin que nadie le auxiliara. Hoy es guardia civil como él.

La huella de Franco en el Valle de los Caídos es imposible de borrar

BIEv m6r

El  Valle de los Caídos es inseparable de la figura de Francisco Franco y, aunque se exhumen sus restos y se trasladen al cementerio de El Pardo, donde está enterrada su mujer, siempre conservará su huella. Y eso es así porque fue Franco quien ideó que se levantara en aquella España de la posguerra un Valle de los Caídos.

Grietas - Jose Maria Carrascal

periodista español José María Carrascal

Estamos viendo que el primer, y puede que único, objetivo de las autoridades catalanas sigue siendo la independencia

La mejor policía del mundo

img58d81bcc6a539

Tenemos la mejor policía del mundo. No lo digo yo, lo dicen otros. El amable lector sabe que, este gacetillero, dejó de opinar hace tiempo. Creo lo que sucede. Como el yogui Francisco Pedro, cuento tan sólo lo que veo. Y lo que veo es que, desde el FBI y Scotland Yard, a la Landespolizei alemana, pasando por la Gendarmería francesa, todos reconocen la eficacia de nuestros agentes.

¡¡¡ Visca la Guardia Civil !!!

LOCAS HAURIE

Lorenzo Silva narra en su última novela, «Recordarán tu nombre», un episodio silenciado durante decenios por las historiografías hemipléjicas y tintadas de azul o rojo que padece todavía el español honrado.

El Polígono se hizo solo

burgos op

Lo llamaron Polígono de San Pablo. Así se escribía su nombre oficial. Pero en sevillano se pronunciaba Políngano, Polígano, Peníngano, Polígamo o Pelícano, esto quizá por analogía con la plaza de tal nombre. Va a celebrar por todo lo alto el Ayuntamiento que el Polígono de San Pablo cumple 50 años.

¿Guardia Civil o Guardia Roja?

14951342687088

Ayer, en uno de los casos más desvergonzados de trapacería intelectual en la historia de Podemos, que ya es decir, Errejón pidió "respetar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y más fondos para la UCO, que parece el primer fruto de la libre sindicación de las Fuerzas de Seguridad que iñigoasino# defendió en Febrero. Sólo le faltó gritar, como a los trolls de su partido contra Cifuentes: "¡Viva la Guardia Civil!".

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper
grandes batallas pronunciamimnetos militares2
OPF Investigation logo-graciela LOGO Cian Aqua 1 e-mas
soy Radio 2018 LOGO BLOG

Publish modules to the "offcanvs" position.