hospimedica2

Defensa homenajea a los 17 militares fallecidos en el accidente del «Cougar» en Afganistán hace 14 años

zona cougar estrellado

El Ministerio de Defensa mostró este viernes «todo el cariño a los familiares y compañeros de los 17 militares españoles fallecidos» hace hoy 14 años en el accidente de un helicóptero modelo «Cougar» en Afganistán.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de defensa ha querido homenajear a los militares fallecidos en accidente de helicóptero en Herat, con el siguiente mensaje:

"Hace 14 años, en 2005, 17 soldados españoles perdieron la vida al estrellarse un helicóptero al sur de la ciudad de Herat, Afganistán. Todo nuestro cariño a sus familiares y compañeros. ¡¡Siempre estaréis en nuestro recuerdo!!"

La mañana del 16 de agosto de 2005, dos helicópteros «Cougar» españoles realizaban un vuelo de reconocimiento a baja altura en las proximidades de Herat (Afganistán).

En un momento durante dicho vuelo, el aparato que iba en cabeza de la formación colisionó con el terreno y terminó estrellándose.

Los Oficiales, Suboficiales y Tropa fallecidos pertenecían a tres Unidades diferentes del Ejército de Tierra: Batallón de Helicópteros de Maniobra IV de Sevilla, Parque y Centro de mantenimiento de Helicópteros de Colmenar Viejo (Madrid) y del Regimiento de Infantería Ligera «Isabel la Católica» Nº29 de Pontevedra.

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico