hospimedica2

Defensa crea una nueva especialidad de Enfermería en el Cuerpo Militar de Sanidad

margarita robles ministra de defensa en funciones

El Ministerio de Defensa, a través de una orden ministerial, ha añadido la especialidad complementaria de Enfermería de Urgencias y Emergencias en Operaciones a la especialidad fundamental de Enfermería.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles una orden del Ministerio de Defensa que modifica otra orden anterior por la que se establecen las especialidades complementarias del Cuerpo Militar de Sanidad (CMS). En concreto, el departamento que depende de Margarita Robles ha establecido que se añada una segunda especialidad complementaria dentro de la de Enfermería.

Así, se ha añadido la especialidad de Enfermería de Urgencias y Emergencias en Operaciones (EUE). Hasta ahora, dentro de la especialidad fundamental de Enfermería se incluía una única complementaria, que era Enfermería Médico-Quirúrgica en Operaciones. Sin embargo, Defensa destaca que para “dar respuesta, con criterios de excelencia, a las necesidades de apoyo sanitario de las Fuerzas Armadas en materia de urgencias y emergencias se ha determinado la conveniencia de modificar” la orden.

La nueva especialidad "proporcionará a los miembros del CMS, competencias, conocimientos y habilidades específicas para actuar en urgencias y emergencias sanitarias"

Según informa el BOE, esta nueva especialidad complementaria “proporcionará a los miembros del CMS, competencias, conocimientos y habilidades específicas para actuar en urgencias y emergencias sanitarias, equiparándose, dentro de su ámbito, con la especialidad complementaria de Medicina de Urgencias y Emergencias en Operaciones ya establecida para la especialidad fundamental de Medicina”.

SEGURIDAD ALIMENTARIA Y SALUD PÚBLICA

Por otra parte, la orden de Defensa indica que es necesario un cambio en la especialidad fundamental de Veterinaria con el fin de modificar la complementaria de ‘Bromatología e Higiene de los Alimentos’. A partir de ahora, se denominará ‘Seguridad Alimentaria y Salud Pública’, siguiendo las recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la terminología utilizada por la OTAN.


Imprimir   Correo electrónico