hospimedica2

Perder un 20% del peso reduce el dolor de rodilla en personas obesas con artrosis

dolor rodilla

Investigadores han demostrado anteriormente que las personas con sobrepeso y obesas con artrosis de rodilla pueden reducir el dolor en un 50 por ciento y mejorar significativamente la función y la movilidad con una pérdida de peso del 10 por ciento o más durante un periodo de 18 meses.

Los imprescindibles en la lista de la compra

alimentos imprescindibles

Se suele decir que llevar una buena alimentación empieza en el mercado. Lo cierto es que antes, hace muchos años, solíamos ir a comprar casi diariamente. Sin embargo, ahora, la mayoría de familias realiza una única compra semanal, quincenal o incluso mensual, por lo que la elección de los alimentos debe hacerse con una buena organización y pensando en qué alimentos nos ayudarán a llevar una alimentación saludable, al mismo tiempo que aseguramos su vida útil.

Tomar antihipertensivos y estatinas reduce casi a la mitad el riesgo de un primer ictus

stroke k0yF 620x349abc

Cada año, más de 17 millones de personas de todo el mundo y cerca de 120.000 españoles padecen un ictus o accidente cerebrovascular, esto es, una disminución u obstrucción del flujo sanguíneo cerebral –ictus isquémico, otrora denominado ‘infarto cerebral’– o una hemorragia por la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro –ictus hemorrágico, anteriormente conocido como ‘derrame cerebral’–.

Reducir la sal a una cucharadita al día evitaría 3 millones de muertes al año

hipertension4

Reducir el consumo de sal a 6 gramos al día, lo que equivale a una cucharadita de café, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría reducir las muertes derivadas de la hipertensión entre 2,5 y 3 millones al año en el mundo.

La innovación diagnóstica y terapéutica sobre la diabetes no llega a la consulta

732x549 Diabetes Incontinence What You Should Know

El alto coste de las novedades, ya sean para el tratamiento o el control de la enfermedad, lastra su introducción en el Sistema Nacional de Salud, a pesar de que a largo plazo resultan coste-eficientes, pues evitan las bajas laborales e ingresos hospitalarios

Una investigación abre la puerta a la curación definitiva del cáncer de colon

cientificos espanoles kP6 1240x698abc

«Debemos ser prudentes, pero los resultados con animales han sido espectaculares». Con estas palabras, Eduard Batlle, científico del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB), presentó este miércoles los resultados de un estudio pionero que abre la puerta a la curación definitiva del cáncer de colon.

Medicamentos y conducción: los siguientes pueden dar positivo en un control antidroga

medicamento conducir

Los fármacos que peor relación tienen con el volante son los relajantes musculares, antigripales, analgésicos, antihistamínicos, antidepresivos y ansiolíticos

Comer pescado podría reducir a casi la mitad el riesgo de esclerosis múltiple

fish kC7E

Los ácidos grasos omega-3 del pescado podrían reducir en hasta un 45% la probabilidad de padecer esclerosis múltiple o el síndrome clínicamente aislado.

Beber dos vasos diarios de vino mejora la salud cerebral y reduce el riesgo de demencia

vino

En los últimos años se han llevado a cabo infinidad de estudios para evaluar el efecto, positivo o negativo, del consumo moderado de alcohol sobre la salud, muy especialmente la cardiovascular. Sin embargo, los resultados, lejos de finiquitar la cuestión, han sido contradictorios, por lo que aún no se sabe si tomar uno o dos vasos de vino para acompañar a las comidas es beneficioso para nuestro corazón y arterias.

La dieta mediterránea ayuda a prevenir la fragilidad en los mayores

mediterraneandiet

El envejecimiento es un proceso natural que, cuando menos a día de hoy, no se puede detener. Menos aún revertir. Sin embargo, está en nuestras manos que este proceso sea más o menos saludable, que envejezcamos ‘mejor’ o ‘peor’.

Diez alimentos que se pueden comer «caducados», según la OCU

pan molde caducidad

Un alimento pasado de fecha no siempre entraña un riesgo para el consumidor. Para ello, debemos fijarnos en si el producto tiene fecha de caducidad o de consumo preferente. En el primer caso, el fabricante no puede garantizar la seguridad del producto pasada la fecha, mientras que en el segundo lo que puede verse afectado son las propiedades organolépticas (olor, sabor, textura...), pero no hay un riesgo para la salud.

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper
grandes batallas pronunciamimnetos militares2
OPF Investigation logo-graciela  Logo Democracia y Libertad e-mas
soy Radio 2018 LOGO BLOG

Publish modules to the "offcanvs" position.