hospimedica2

LUGARES CON ENCANTO: HOTEL MONASTERIO DE TEJEDA

exterior3 min

Comenzamos una serie de artículos para dar a conocer esos lugares con encanto que hay que visitar, lugares donde ir en familia o para hacer una escapada romántica, pero sobre todo para descansar y disfrutar de la naturaleza y de las bondades del lugar y del entorno.

Jardines TejedaEn esta ocasión os vamos a hablar de uno de esos lugares, un hotel con encanto situado en un entorno de ensueño, en una auténtica joya de la naturaleza, uno de esos sitios bonitos y encantadores,  de los que quizás no hayas visto ni oído hablar, pero que sin duda, merece la pena ser visitados. Nosotros lo hemos visitado y os vamos a contar lo que hemos vivido.

El Hotel Monasterio de Tejeda, es mucho más que un lugar de descanso, es un lugar especial, con un toque mágico, situado en la localidad de Garaballa, en plena Serranía Baja conquense, un lugar único para descansar y disfrutar de la naturaleza, donde desconectar disfrutando de un remanso de paz y tranquilidad de inigualable valor arquitectónico y gran belleza paisajística. Un sitio perfecto para pasar unos días distendidos en familia, en pareja o con los amigos.

Ubicado en el Monasterio de Tejeda, junto al Santuario de la Virgen de Tejeda, un edificio del siglo S. XVI, que ha sabido desafiar impasible el paso de los años, hoy totalmente restaurado, el Hotel Monasterio de Tejeda se ha transformado en un lugar ideal donde deleitarnos paseando por sus magníficos claustros y sus interminables pasillos y escalinatas, desde donde acceder al Santuario, pero que que además nos ofrece las ventajas y los lujos de los mejores hoteles y la paz y la tranquilidad que dan sus muros y el entorno.tejeda la vieja

Un entorno, La Hoz del río Ojos de Moya, que supone una síntesis de tradición y de cultura entre el agua y la roca. El río y sus arroyos han sido el motor económico y social para la localidad de Garaballa, donde se ubica el Hotel Monasterio de Tejeda, cuyas aguas han movido durante décadas, molinos harineros, de papel, batanes, herrerías y pequeñas centrales eléctricas. Un entorno que ha dado carácter a las gentes de Garaballa, localidad que se alza sobre un promontorio de la Hoz del río Ojos de Moya, y desde cuyos miradores naturales nos regala con las más excepcionales vistas de barrancos, valles y cumbres de la baja Serranía de Cuenca. Unas gentes que se muestran cercanas y amables con el forástero, y un lugar que se descubre entrañable.suite2 min

El Hotel Monasterio de Tejeda, te ofrece habitaciones con varias posibilidades a la hora de elegir como quieres vivir tu aventura, todas ellas, individuales, dobles, con una decoración elegante y muy cuidada y una iluminación suave. Todas ellas con los servicios imprescindibles para disfrutar, calefacción, TV de pantalla plana, teléfono y baño privado con artículos de aseo gratuitos, además disponen de amplias y confortables Suites que regalan excelentes vistas a los exteriores del Monasterio y que cuentan con un amplio recibidor con salón  baño (dotado de jacuzzi), dormitorio con TV de pantalla plana y cama de Matrimonio King Size. En todos estos espacios nada está descuidado, especialmente la realización y cuidado de los baños, enriquecidos con elementos de diseño. 

Un lugar ideal para estancias de parejas, familiares, amigos  o viajes de negocios y todo ello, cualquiera que sea tu elección, a precios más que asequibles.

Pero además esta oferta se complementa con una oferta culinaria y gastronómica cuidada, su restaurante te ofrece un espacio gastronómico en el que es fácil dejarse atrapar por los sabores de la cocina tradicional de la tierra, con una oferta de una gran variedad de platos tradicionales, abundantes y sencillos, hechos con los mejores ingredientes de la tierra de altísima calidad, acompañados con la amplia variedad de vinos, quesos de oveja y postres de la comarca, y que transportan al comensal a los sabores de siempre.

colage

En el Hotel Monasterio de Tejeda te sientes como si estuvieses en casa, pero disfrutando de todos los detalles y los placeres de un hotel de lujo.

Antonio Mancera Cárdenas


Imprimir   Correo electrónico