hospimedica2

NUESTROS SOCIOS DE HONOR: D. CARLOS HERRERA CRUSSET, periodista y director del matinal radiofónico “Herrera en COPE​”

Carlos Herrera en COPE

D. CARLOS HERRERA CRUSSET, periodista y director del matinal radiofónico “Herrera en COPE​” de la Cadena COPE, SOCIO DE HONOR DE CIRCULO AHUMADA 2018, por su defensa y apoyo incondicional a la Guardia Civil.

Desde 2004 hasta marzo del 2015 dirigió el matinal Herrera en la Onda en la cadena de radio Onda Cero. Ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en este medio, aunque también realiza colaboraciones en prensa escrita y ha trabajado en la televisión.

Su debut en la radio se produjo en 1977, en Radio Sevilla, trabajando seguidamente en Radio Mataró. En años sucesivos recalaría en Radio Miramar de Barcelona y en Radio Popular, en sus delegaciones de Sevilla y de Madrid.

Finalmente accedió al circuito de las grandes cadenas nacionales como la Cadena SER, donde presentó el musical Coplas de mi Ser, o la COPE, donde dirigió el segundo tramo de La mañana de Antonio Herrero entre 1992 y 1995. En septiembre de 1997, después de dos años en Canal Sur Radio, pasó a realizar el programa Buenos días en Radio Nacional de España.​ En este espacio, una de sus oyentes dijo ser una "fósfora" del programa. Desde entonces, el locutor se refiere con cariño a sus seguidores como fósforos.

El 27 de marzo de 2000, durante su etapa en RNE, recibió una falsa caja de puros que resultó ser un paquete bomba. El atentado, del que resultó ileso, se atribuyó a la organización terrorista ETA.

En la temporada 2001-2002 comenzó su andadura en Onda Cero con el programa Herrera y punto, que a partir de septiembre de 2002 pasaría a llamarse Herrera en la onda (debido a la inminente creación por parte del grupo Vocento de la emisora Punto Radio).

En septiembre de 2004 tomó el relevo de Luis del Olmo en las mañanas de la cadena, trasladando su espacio Herrera en la onda a la franja horaria que va desde las seis hasta las doce y media de la mañana, de lunes a viernes.

El 27 de marzo de 2015 anuncia su marcha de Onda Cero- El 18 de junio de ese mismo año Carlos Herrera y la cadena COPE anuncian la vuelta del locutor de radio a las ondas para presentar desde el 1 de septiembre el matinal Herrera en COPE.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar