hospimedica2

NUESTROS SOCIOS DE HONOR: Ana Rosa Quintana Hortal, Periodista y presentadora de televisión

GALA SOCIOS HONOR 2018 53

Dª.ANA ROSA QUINTANA HORTAL, Presentadora y Directora del programa de Tele5 “El programa de Ana Rosa, nombrada SOCIA DE HONOR DE CIRCULO AHUMADA 2018, por su constante defensa de la Guardia Civil en su programa diario.

Su trayectoria profesional se inició en Radio Nacional de España. Posteriormente pasó a Radio Intercontinental, donde fue una de las llamadas "chicas de la Inter".

En 1982 fue fichada por Televisión Española para presentar, la edición nocturna del Telediario. En 1983 se traslada a Nueva York, y trabaja como corresponsal de la cadena de radio COPE y la revista Tiempo.

En 1987 regresa a Madrid, para dirigir y presentar el magacín Las tardes de RCE en Radiocadena española. Más tarde pasaría por la emisora musical Radio 80 y Antena 3 Radio, donde desempeñó el cargo de redactora jefe de Informativos, que compaginó con la dirección del programa Viva la tarde, y la dirección y presentación del programa musical Asignatura pendiente. En 1994 entra en Radio Voz, como tertuliana del programa De viva voz.

Paralelamente, en 1994 regresa a televisión, concretamente a Telecinco, para presentar el programa de juicios Veredicto (1994-1995), al que seguiría, en la misma cadena, el espacio Nunca es tarde

A principios de 1997 se incorpora a Antena 3, para ponerse al frente de Sinceramente Ana Rosa Quintana. Poco después, el 14 de julio de ese año estrena, con Rosa Villacastín, el magacín de crónica social Extra Rosa, que pronto se sitúa como líder de audiencia de las sobremesas.

El verano de 1998 abandona Extra Rosa para presentar el magacín vespertino Sabor a ti. En total, el programa se mantuvo en pantalla durante seis temporadas, convirtiendo a Quintana en una de las presentadoras de referencia de la cadena y de la televisión en España.

En 2001, en el mes de noviembre, se convierte en editora de su propia revista, con la publicación femenina AR. La Revista de Ana Rosa, que se publica mensualmente.

En septiembre de 2004 Ana Rosa regresa a Telecinco para al frente de las mañanas de Antena 3.

El programa de Ana Rosa se estrenó el 10 de enero de 2005 y rápidamente se hizo con el liderazgo de audiencia en su franja horaria. El programa de Ana Rosa mantiene a día de hoy el liderazgo.

En 2011 Ana Rosa gana el Premio Ondas a la Mejor Presentadora.

 


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar