hospimedica2

NUESTROS SOCIOS DE HONOR: Teniente General de la Guardia Civil D. LAURENTINO CEÑA CORO

GALA SOCIOS HONOR 2018 26

Teniente General D. LAURENTINO CEÑA CORO, DAO (Director Adjunto Operativo) de la Guardia Civil, al que se le ha otorgado el titulo de SOCIO DE HONOR CIRCULO AHUMADA por su brillante trayectoria profesional y por su cariño demostrado hacia la Guardia Civil y hacia Circulo Ahumada.

Laurentino Ceña Coro, es hijo del Cuerpo,  nació en el cuartel de la Guardia Civil de Colunga (Asturias), donde estaba destinado su padre, en 1955. Ceña sabe muy bien dónde está y qué representa el uniforme que viste. Nunca faltó en su discurso una referencia a los caídos, a los guardias civiles asesinados en el País Vasco.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza, estuvo destinado en la academia de Sabadell, donde fue profesor, y en León, así como en las unidades de helicópteros de Huesca y Madrid. En Sevilla, su último destino antes de su ascenso a Teniente General en 2016, estuvo nueve años al frente de la Guardia Civil de Sevilla, primero como jefe de la Comandancia y después como general jefe de la IV Zona, cargo en el que amplió su responsabilidad a toda Andalucía, Ceuta y Melilla.

 En 2016,  tras suprimirse el cargo de DAO, el Teniente General Ceña pasó a dirigir el Mando de Operaciones, cargo que ocupará a partir de este momento el Teniente General Fernando Santafé.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar