hospimedica2

NUESTROS SOCIOS DE HONOR: D. AUGUSTO FERRER-DALMAU NIETO

DSC 5297

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto es el pintor español más internacionalmente conocido y reconocido, nombrado SOCIO DE HONOR CIRCULO AHUMADA por su trayectoria pictórica, por su defensa de la Historia de España a través de sus cuadros, por su defensa de la unidad española, por su demostrado cariño hacia la Guardia Civil, y por la visión que a través de sus cuadros hace del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil acercándolo al público en general, con este galardón la asociación reconoce su obra, especialmente aquella relacionada con la Guardia Civil y le agradece su labor en pos de hacer llegar al público la imagen de la auténtica Guardia Civil a través de los tiempos.

Nació en Barcelona el 20 de enero de 1964 en el seno de una familia de la burguesía catalana y cursó estudios en el colegio jesuita de San Ignacio de Sarriá. A finales de los años 1980 trabajó como diseñador textil para distintas firmas, manteniendo siempre viva su afición por la pintura al óleo. Su vocación por la milicia le llevó también, desde muy joven, a pintar esta temática, aunque sus primeros trabajos independientes y autodidactas fueron paisajes, en especial marinas.

A finales de los años 1990 decidió especializarse en la temática histórico-militar y comenzó a producir lienzos donde el paisaje se mezcla con elementos militares como soldados y caballería.

Instalado en Madrid desde 2010, ha colaborado con diferentes editoriales, asociaciones, instituciones, y entidades especializadas en la recreación de la historia militar en España. Se han publicado distintos libros monográficos sobre su pintura. Destaca el dedicado a la Caballería de la Guardia Civil.

El libro GUARDIAS CIVILES DE CABALLERÍA, es un retrato esbozado en seis capítulos, del empleo del caballo por el Instituto Armado desde su fundación hasta la actualidad. Hombres, animales, armas y uniformes se entremezclan, destacando magníficos óleos y apuntes de Ferrer-Dalmau. Imágenes de época de los guardias a caballo y una colección de sables, armas de fuego, uniformes de época y diferentes aditamentos, hacen de este libro ilustrado un magnífico compendio de la historia de la caballería en la Benemérita.

El autor es el coronel de la Guardia Civil Eduardo Martínez Viqueira, historiador y escritor y Socio de Honor de Circulo Ahumada.


Imprimir   Correo electrónico