hospimedica2

La Delegación de Canarias del Círculo Ahumada y miembros de Protección Civil realizaron un programa formativo de Búsqueda de personas desaparecidas en Grandes Áreas organizado por la Fundación QSDglobal

IMG 20190219 WA0007

El objetivo era mejorar sus conocimientos a la hora de colaborar en alguna situación que se precise y apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

QSDglobal es una iniciativa de interés público para promover la búsqueda de personas desaparecidas y actuar de manera preventiva frente a nuevas desapariciones, y en otras situaciones de riesgo.

QSDglobal es, a la vez, una red solidaria y una multiplataforma operativa: es el espacio en el que confluyen las demandas de búsqueda de los familiares de los desaparecidos, el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la acción informativa de los medios de comunicación y el potencial de ayuda solidaria de los ciudadanos. Un espacio imprescindible para entrelazar las redes de instituciones y entidades, promover la colaboración ciudadana y retroalimentar de forma continuada los contenidos de los medios de difusión.

El Curso “La acción municipal frente a las desapariciones. Protocolos y pautas de actuación”, organizado por QSDglobal, está orientado a conocer los elementos más significativos que rodean una desaparición desde el punto de vista policial, jurídico y psicológico, y también los relativos a la difusión y tratamiento de la información que se realiza en cada uno de los casos.

La formación que se ofrece persigue cualificar a profesionales que tienen o  pueden tener una relación directa con causas de esta naturaleza.

El curso está dirigido a personal de Ayuntamientos (preferentemente en áreas de seguridad, Trabajo Social, Prevención, Coordinación y Comunicación), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía, Guardia Civil, otros).

DELEGACION CIRCULO AHUMADA CANARIAS


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario