hospimedica2

Círculo Ahumada agradece y reconoce la trayectoria personal y profesional del general Manuel Llamas Fernández, Jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha

general Llamas circulo

El pasado día 17 de enero Círculo Ahumada, hizo entrega al General de Brigada Manuel Llamas Fernández, Jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, de una estatuilla representativa de un Guardia Civil en servicio de invierno correspondiente al año 1942, realizada en bronce por "Gabaldón", como reconocimiento y admiración por el apoyo mostrado a Circulo Ahumada, estatuilla que entrega la Asociación en exclusiva a sus Socios de Honor.

Dicho reconocimiento es una deuda que Circulo mantenía con el General Llamas desde la estancia de este en la Comandancia de Melilla, cuando una delegación de Círculo Ahumada se trasladó hasta la ciudad autónoma para hacer entrega del título de Socio de Honor a título póstumo al guardia civil Antonio Molina, asesinado por ETA en la localidad de Collado Villalba, título que fue entrgado a sus padres. En esa ocasión fue fundamental la ayuda prestada para lleva a cabo dicha entrega por el entonces Comandante Llamas. Quince años después Circulo Ahumada ha podido saldar la deuda de gratitud que mantenía con el general Llamas.

Durante la entrega de este reconocimiento, que además quiere reconocer la trayectoria personal y profesional del general Llamas, este recordó aquellos momentos, duros por las circunstancias y los motivos por los que Círculo Ahumada entregaga aquella distinción y dió las gracias por este reconocimiento, "inmerecido" según sus propias palabras.

Dicho reconocimiento fue realizado en la sede de la Zona de Castilla La Mancha, en Toledo, por el guardia civil retirado Antonio Mancera Cárdenas, Director de este diario digital y vocal de Prensa y Comunicación de Circulo Ahumada, en representación del Presidente Nacional y de la Junta de la Asociación.

El general Manuel Llamas Fernández agradeció durante la entrega de este pequeño reconocimiento al representante y vocal de Círculo Ahumada, "inmerecido" según sus propias palabras y agradeció el trabajo y el apoyo que la Asociación a la Institución, y la defensa de los valores y principios de la Guardia Civil que desde Circulo Ahumada viene haciendo durante más de 30 años.

En el mismo acto, se hizo entrega del diploma de Mérito de la Asociación a la guardia civil Alicia Velasco Mate, portavoz de la Guardia Civil de Toledo y destinada en la OPC de la Comandancia por su trayectoria personal y profesional y por su apoyo a este diario digital.

VIDA PROFESIONAL

GENERAL ZONA TOLEDOEl general Llamas ingresó en la Guardia Civil en 1978, siguiendo la estela de su padre, y su primer destino, en 1983, fue el Grupo Antiterrorista Rural (GAR), que se dedicaba principalmente a la lucha contra el terrorismo de ETA. Pasó por diferentes empleos, y destinos como el servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, el servicio de Información de la Comandancia de Navarra, jefe de Operaciones de las comandancias de Santa Cruz de Tenerife y Melilla, Unidad Central Operativa (UCO) y hasta su ascenso a general de brigada, ha estado como coronel al mando de la Comandancia de Granada.

Es doctor, con la calificación «cum laude», en Ciencias Políticas, licenciado en Derecho y Grado en Criminología, además de estar en posesión de un máster en Dirección de Seguridad Global. Como licenciado en Derecho, ejerció de abogado del Estado sustituto para la defensa de guardias civiles en el ejercicio de sus funciones.

Ha participado en varios proyectos internacionales de formación y reestructuras de distintos cuerpos armados, como la Policía Nacional de Guatemala o la Dirección General de Investigación Criminal de Honduras. También estuvo en un proyecto de la UE para la adecuación de la Gendarmería turca en materia de derechos humanos. Asimismo, se integró en el cuartel general de la OTAN en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) y formó a jueces y fiscales iraquíes. Su último trabajo internacional fue en Perú y Chile como representante de una delegación española ante la ONU en las reuniones del organismo iberoamericanos para combatir el tráfico ilegal de drogas.

Redacción Benemérita al Día


Imprimir   Correo electrónico