hospimedica2

CIRCULO AHUMADA MUESTRA SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL CORONEL RAMÓN MOYA RUIZ, PRESIDENTE DE LA HERMANDAD NACIONAL DE ANTIGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS

img 6301

El pasado día 1 de diciembre, falleció en Mexico, donde se encontaba visitando a sus hijos, junto a su esposa, el coronel de la Legión D. RAMON MOYA RUIZ. Presidente de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios.

En noviembre de 2016 y en el salón de actos del Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid, el coronel Moya recogía personalmente como máximo responsable, la Mención de Honor que la Asociación Circulo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil otorgó a la HERMANDAD NACIONAL DE ANTIGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS, por su labor en defensa de la Legión Española y por agrupar a los antiguos componentes de la misma, así como por su defensa de la Constitución, de la Unidad de España y de los valores tradicionales de la Guardia Civil.

En 2017, el General Dávila desde su blog, decía del coronel Ramón Moya Ruíz, que "El coronel Ramón Moya Ruiz es un Caballero legionario curtido en las filas de la Legión desde su juventud y que se resiste a dejar su puesto en formación. Después de muchos años de legión, vivida intensamente, posee una experiencia que no podía ser desaprovechada. Pura historia legionaria hoy ocupa un puesto de especial relevancia y responsabilidad.

La presidencia de la Hermandad Nacional de Antiguos legionarios hace que por su sede pasen cientos de legionarios buscando el espíritu de sus entrañas y el abrazo de los viejos camaradas. Allí está el coronel con su equipo para brindar camaradería, viejos recuerdos y amistad legionaria. Un lugar unido al mando de la Legión y que marca doctrina al resto de las Hermandades  legionarias. Un vínculo necesario ya que Legión solo hay una, la que fue, la que es y será. Siempre unidos veteranos y jóvenes en el Credo Legionario. La Hermandad es el lugar sagrado para convertir en realidad el compañerismo, amistad, Unión y socorro".

El coronel Ramón Moya Ruíz ya formaba parte de Circulo Ahumada, a la que había mostrado en más de una ocasión su cariño, como presidente y máximo responsable de la Hermandad de legionarios y como un referente más de la defensa, que tanto personalmente, como desde la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios, hacía de los valores tradicionales de la Guardia Civil.

Desde Circulo Ahumada queremos transmitir a la familia del coronel Moya y a la familia legionaria, nuestro dolor por está perdida, recordando que para nosotros, para guardias civiles y legionarios, policiías y militares, la MUERTE NO ES EL FINAL.


Imprimir   Correo electrónico