hospimedica2

Alocución del Presidente de Círculo Ahumada durante la entrega de titulos de Socios de Honor y de Mérito Círculo Ahumada 2018

GALA SOCIOS HONOR 2018 15

Alocución del Presidente de Círculo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil, D, Antonio Mancera López durante la entrega de titulos de Socios de Honor y de Mérito Círculo Ahumada 2018

"Señor Director general de la Guardia Civil, Generales, Jefes, Oficiales y suboficiales, guardias civiles, Socios de Honor y representantes de entidades y asociaciones premiadas por Círculo Ahumada este año 2018, amigos todos:

Un año más nos reunimos para celebrar la Gala de entrega de los Títulos Socios de Honor y de Mérito y menciones de Mérito de CIRCULO AHUMADA AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL 2018.

El acto de esta año tiene para nosotros un significado especial, el CIRCULO AHUMADA cumple 30 años, siendo la asociación decana de amistad con la Guardia Civil, inscrita en el Ministerio de Interior en junio de 1988, los mismos treinta años de la incorporación de la mujer al benemérito Instituto y a las que por tal motivo queremos homenajear otorgándoles una Mención de Honor.

Hoy nos acompañan los familiares del cabo D. DIEGO DIAZ DIAZ, fallecido en acto de servicio el 17 de marzo del presente año al rescatar a dos personas de perecer ahogadas. Y la familia del guardia civil D. JOSE MANUEL ARCOS SANCHEZ, asesinado en Granada el 15 de octubre al intentar identificar y detener a un peligroso delincuente.

Los dos murieron cumpliendo lo que les marca su "Legendaria Cartilla: SIEMPRE FIEL A SU DEBER Y SERENO ANTE EL PELIGRO", hoy queremos recordarles con el cariño que se merecen nombrandoles SOCIOS DE HONOR DEL CIRCULO AHUMADA, a título póstumo y recordarles a sus familias que nuestra Asociación siempre les recordaremos, como buenos guardias civiles que entregaron su vida en defensa de la sociedad y del orden y la ley.

También nos acompañan el Tenente D. Oscar Arenas Fuentes y el sargento D. Alvaro Cano Alarcón con quienes nos solidarizamos y manifestamos nuestra firme protesta y repulsa por la brutal y cobarde agresión que sufrieron enn su destino, Alsasua (Navarra), por el unico delito de ser guardias civiles.

Hemos querido celebrar nuestro treinta aniversario con un video que veremos a continuación, donde de una manera somera reflejamos quienes somos. Estrenamos igualmente himno y bandera del CIRCULO AHUMADA.

En la designacion de SOCIOS DE HONOR de nuestra Asociación, reconocemos en las personalidades y entidades que hoy premiamos la defensa y difusión de los valores de nuestra Guardia Civil, pero me perdonaréis que termine estas palabras dirigiendome a nuestros futuros Socios de Honor que he querido dejar para el final por sus pecualiares circunstancias, Señor Director General, lleva muy poco tiempo al frente del Benemérito Instituto, pero el Titulo de Socio de Honor que hoy le entrgamos no necesita acreditación de mérito alguno por su parte, ya que lo consideramos uno de los nuestros, y así lo pude comprobar en su toma de posesión como Director General, acto al que tuve el honor de asistir. Usted como yo hemos nacido y nos hemos formado en una de esas casas cuartel, donde aprendimos desde niños valores como disciplina, honor, lealtad, sacrificio y amor a España que ha quedado grabados en nuestros corazones para siempre, sentimos el orgullo de considerarnos HIJOS DEL CUERPO.

Usted profesionalmente procede de la Judicatura, profesión muy ensamblada con nuestra Guardia Civil y de lo que hoy estoy completamente seguro, es que cuando traspasó las puertas de la Dirección General dijo para sí mismo, me encuentro en casa y ha podido comprobar mas de cerca que ha tenido el honor de dirgir la Institución donde su padre tuvo el honos de servir, considerada dentro y fuera de nuestro país como una de las mejores policías del mundo.

Por último, Señor Director General desde el Circulo Ahumada queremos pedirle y estoy seguro que lo intentará, que durante el tiempo que permanezca al frente del Instituto defienda ante el Gobierno las mejoras materiales y humanas que nuestros guardias civiles merecen, conoce muy bien con la austeridad en que hemos vivido y se vive en nuestras casas cuarteles, austeridad que nuestros padres aceptaron siempre con disciplina, como conoce las penas y alegrías que compartimos, siempre de muros para adentro como una gran familia.

MUCHAS GRACIAS A TODOS"


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario