hospimedica2

CIRCULO AHUMADA ASISTE COMO INVITADA AL ENCUENTRO DE IPA PERÚ CON LA DELEGACIÓN DE IPA MADRID

IMG 20180917 172105 1

El pasado lunes día 17 de septiembre la Asociación CIRCULO AHUMADA, asistió como invitada al encuentro de IPA Perú, con la delegación de IPA Madrid. Por parte de Circulo Ahumada estuvieron presentes su Presidente Nacional D. Antonio Mancera López, asi como los vocales de Asistencia a la Presidencia y el vocal de Prensa de la asociación, asi como el Director de Benemérita al Día.

En dicho encuentro, se realizó por ambas delegaciones de IPA presentes en el encuentro, una charla coloquio, a la que asistieron unas cincuenta personas pertenecientes a distintos cuerpos policiales de España y Perú, socios de IPA, en la que se trató el tema de la Seguridad Ciudadana y en la que se pusieron en valor los distintos modelos policiales existentes en ambos paises, así como la problemática que surge de dichos modelos policiales.

Desde IPA Perú se trasmite el intento que se está haciendo para poder implantar un modelo policial que acerqué a la policía a los pueblos y barrios menos favorecidos, en un intento de crear una especie de policía de barrio, más cercana y que desde el conocimiento de primera mano de la problemática que en dichos lugares se da pueda dar una respuesta más rápida, además de solucionar en primera instancia sin necesidad de llegar a judicializar dichos problemas y que de esta manera puedan solucionarse de forma más rápida para los afectados.

De la misma forma, explicaron el esfuero para este nuevo modelo policial que tando desde la propia justicia como desde la institución policial se está haciendo para implantar este nuevo modelo policial.

Por su parte desde IPA Madrid, se puso de manifiesto el modelo policial español y la necesidad de que se aumenten las plantillas de los distintos cuerpos policiales para que se adapten a la nueva problemática delincuencial, principalmente en las grandes ciudades donde al igual que en los cuerpos policiales de ámbito nacional faltan agentes para un trabajo más eficaz.

Los representantes de IPA Perú, todos ellos miembros de la Guardia Civil del Perú hasta su unificación con el resto de cuerpos policiales para crear la actual Policía Nacioan del Perú, explicaron como la unificación se realizó de forma demasiado prematura sin tener en cuenta la idiosincrasia de cada uno de los cuerpos policiales peruanos a unificar.

Por parte del Presidente de Circulo Ahumada, Don Antonio Mancera López se preguntó, si la actual Policía Nacional de Perú mantenía los ideales y valores de la antigua Guardia Civil peruana, manifestaron que precisamente ellos, profesores y encargados de la formación de los nuevos policías, así como otros profesores igualmente pertenecientes al Cuerpo hermano y como miembros de la Guardia Civil, seguían intentando formar a los nuevos cadetes en dichos valores, no obstante esa premura en la unificación ha hecho que muchos de esos valores que tenía y trasmitia la Guardia Civil del Perú se hayan perdido, perdiéndose igualmente mucha de la confianza que el pueblo peruano mantenía hacia su Guardia Civil.

Una vez finalizado el acto, los representantes de Circulo Ahumada entregaron a los miembros de IPA Perú, como miembros de la Guardia Civil Peruana y por su implicación en la divulgación y enseñanza de los valores y principios de la antigua Guardia Civil de Perú a la que pertenecieron y que actualmente mantienen a través de la Legión de Honor de la Benemérita Guardia Civil del Perú, a la que Circulo Ahumada está hermanada, diplomas de Mérito en agradecimiento de dicha labor de divulgación y educativa.

Por su parte, los miembros de IPA Madrid entregaron igualmente una placa a cada uno de los interviniente peruanos en la charla coloquio que fue correspondida por diversos presentes entregados por IPA Perú tanto a los repesentantes de IPA Madrid como a la delegación de Circulo Ahumada.

thumbnail IMG 20180917 180221thumbnail IMG 20180917 180606thumbnail IMG 20180917 180641thumbnail IMG 20180917 180659thumbnail IMG 20180917 182138


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar