hospimedica2

SALUDA DEL DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL EN EL 30 ANIVERSARIO DE CIRCULO AHUMADA: "TREINTA AÑOS Y CONTINUAMOS"

DIRECTOR GENERALguardiacivil

Existen fechas que nos marcan, que suponen un hito de referencia para el resto de nuestra vida. Pero, en ocasiones, estos hitos trascienden de lo personal y se convierten en momentos de una significación muy especial y quedan grabados en la historia.

Así, en el año 1988 podemos recordar, por ejemplo, el secuestro por parte de la banda terrorista ETA del empresario Emiliano Revilla, el final -al menos formal- de la guerra entre Irak e Irán, el inicio de las actividades terroristas de Al Qaeda, los juegos olímpicos de Seúl, o la llegada a la presidencia de Mijaíl Gorbachov y George H. Bush.

Es también en este año 1988 cuando se promulgó el Real Decreto-Ley número 1, de 22 de febrero, que permitía que pudieran presentarse a las pruebas de selección de la Guardia Civil a todas aquellas mujeres con vocación para ello.

Así, de 2817 aspirantes, lograron el ingreso 197 mujeres, que supusieron un antes y un después en nuestro benemérito Instituto.

Pasados treinta años desde ese momento, con un camino lleno de aprendizaje, de errores y, por supuesto, de aciertos, continuamos trabajando para lograr que las mujeres españolas, colectivo de enorme valor en nuestra sociedad, puedan desarrollar plenamente su carrera profesional y sigan incorporándose a la Guardia Civil, sumando sinergias que nos permitan dar a los ciudadanos un servicio de cercanía y de calidad, el mejor servicio.

En estos treinta años nos ha acompañado, además, otro colectivo de la denominada “sociedad civil” que se conformó, igualmente, en el 1988, la Asociación “Círculo Ahumada, amigos de la Guardia Civil", a los que nos unen amistad y cariño por su esforzada labor en la difusión de los servicios y valores de nuestro Cuerpo.

Durante este tiempo han sabido transmitir a los ciudadanos una idea de la Guardia Civil que nos ha acercado más a ellos, acrecentando nuestra ya alta reputación.

Por tanto, me gustaría pediros, como Director General, que también continuarais trabajando en esta misma dirección, porque vuestros éxitos permiten que principios como el valor, la lealtad, el sacrificio o el compañerismo, se impregnen en la sociedad con mayor facilidad.

En este mes en el que celebramos el ya 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, sólo nos queda decir a los ciudadanos que seguimos velando por su libertad y su seguridad, que continuamos.

Jose Manuel Holgado Merino

Director General de la Guardia Civil


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar