hospimedica2

30º ANIVERSARIO DE CIRCULO AHUMADA, 30 AÑOS DEFENDIENDO EL TRABAJO, LOS VALORES Y PRINCIPIOS, EL COMPROMISO, LA ESENCIA Y LA HISTORIA DE LA GUARDIA CIVIL

cabecera

CIRCULO AHUMADA CELEBRA 30 AÑOS DE DEFENSA Y DIVULGACIÓN DE LOS VALORES, PRINCIPIOS, ESENCIA, COMPROMISO, TRABAJO E HISTORIA DE LA GUARDIA CIVIL.

Circulo Ahumada nació en junio de 1988 para defender y divulgar el trabajo diario de la Guardia Civil,a pero también para difundir y valorar la esencia, los principios y valores que son características prpias del Cuerpo desde su nacimiento en 1844, el compromiso, la lealtad, el trabajo, el sufrimiento, el honor, el sacrificio... valores que se han mantenido inalterables y que han asumido durante mas de 174 años los hombres y mujeres que han formado parte de la Guardia Civil a lo largo de sus historia.

Circulo Ahumada nace un mes de junio de hace treinta años como una entidad apolítica, sin ánimo de lucro, aprobada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior e inscrita con el número 80.438, el día 29 de junio de 1988, lo que hace de "El Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil" ser la asociación más antigua de amistad con la Benemérita, desde donde se ha intentado defender, fomentar y dar a conocer la labor diaria de la Guardia Civil.

Para ello y con arreglo a las posibilidades del Círculo han llevado a la práctica, todas aquellas iniciativas y actos legales, conducentes a brindar a la opinión pública española, el mejor conocimiento de la labor diaria y abnegada de la Guardia Civil, fomentando un autentico sentimiento de reconocimiento, amistad y cariño hacia los componentes de la Institución.

Una de las iniciativas de Circulo Ahumada es crear en 2012 el Diario Digital Benemérita al Día [www.benemeritaaldia.org], con el fin de divulgar esa labor diaria abnegada y en ocasiones poco reconocida que realizan los componentes del Cuerpo en aras a la seguridad y protección de nuestra sociedad, así como difundir valores y principios intrínsecos en la Guardia Civil, y dar a conocer su Historia.

Desde Círculo Ahumada defienden como pilar fundamental sobre el que se asienta la Guardia Civil su carácter militar, verdadera esencia de la Institución, y en concordancia desde su nacimiento vienen exigiendo y defendiendo las mejoras de las condiciones de trabajo y de recursos materiales y económicos de todos los miembros de este imprescindible Cuerpo de Seguridad del Estado que tantos servicios, tantas vidas ha dado y sigue dando en beneficio del bienestar general de nuestra sociedad.

Igualmente vienen defendiendo públicamente el honor y la actuación de la Guardia Civil como garante de la libertad y la convivencia y trabajan para acercar la actividad de la Benemérita a todos los ciudadanos, para que a través de ese conocimiento se establezca una mayor unión, comprensión y apoyo a los hombres y mujeres que prestan su servicio a nuestra sociedad.

La actividad del Círculo se dirige a que todos sus dirigentes y socios, desde las distintas delegaciones difundan y propaguen las virtudes y servicios del Instituto de la Guardia Civil, fomentando entre sus asociados un verdadero espíritu de amistad y cariño hacia esta Institución, modelo de sacrificio y entrega a la sociedad española.

También fomentan fines recreativos y culturales sin ánimo de lucro o negocio, entre los que se encuentran las convocatorias de concursos nacionales, provinciales o locales de periodismo, fotografía y otros igualmente encaminados a resaltar la labor del Instituto de la Guardia Civil, como la gala anual en la que se premia el esfuerzo. la trayectoria y el servicio de diferentes unidades y la dedicación de miembros de la Guardia Civil, a lo largo del último año, además de premiar la labor de diferentes medios y profesionales de la comunicación y profesionales de la judicatura, escritores, políticos, entidades, organismos, asociaciones... que han destacado en dar a conocer y en apoyar igualmente esa labor impagable de la Institución mas querida por los españoles, todo en aras de dar a conocer a la opinión pública la verdadera realidad, los servicios, el sacrificio diario de la Guardia Civil.

Entre los Socios de Honor de Circulo Ahumada, destacan periodistas, políticos, religiosos, actores, escritores de renombre, todos unidos en un mismo sentimiento de cariño y respeto hacia la Guardia Civil, como Alfonso Ussía, Luis María Ansón, José María Carrascal, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Santiago López Valdivieso, Monseñor Elías Yanes, José María Álvarez del Manzano, y otros muchos, también instituciones como la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII", pertenecieron igualmente al Circulo Ahumada, personajes tristemente desaparecidos y que siempre mostraron su apoyo incondicional a la Guardia Civil, como Antonio Mingote, José Luis Coll, o Fernando Vizcaíno Casas.

Este año además, la labor de Circulo Ahumada ha sido reconocida por la propia Guardia Civil, en la figura de su Presidente Nacional y fundador, D. Antonio Mancera López, con la imposición de la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, entregada en un acto emotivo en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro con motivo del 174 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

Desde Circulo Ahumada nos recuerdan que quien mantenga estos mismos ideales, quien se sienta representado en los estatutos e ideario del Circulo, quien piense que hoy nuevamente debemos apoyar a nuestra Guardia Civil de los ataques indiscriminados que reciben sus hombres y mujeres desde distintos sectores e instituciones, quien crea que la Guardia Civil debe permanecer fiel a los ideales de su Fundación y por supuesto debe seguir existiendo como garante de nuestra seguridad, de nuestra libertad, y de nuestra democracia, puede unirse a la Asociación decana de las de amistad con la Guardia Civil, enviando el boletín de inscripción, debidamente cumplimentado, a la dirección postal o correo electrónico que figura en el mismo, junto con una foto tamaño carnet.

Para hacerte socio de Circulo Ahumada, pulsa en: BOLETIN DE INSCRIPCION


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar